Albaricoque

Responder
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Albaricoque

Mensaje por TANUS33 »

Imagen

Hola. Os presento un albaricoque rescatado de una jardinera del patio de casa de mis padres. El rescate se hizo en invierno y de malas maneras pero en primavera el tio empezó a brotar y ya lo veis, con una savia tiene un metro y medio y un grosor aceptable.
La pregunta, dado que el ápice hay que cortarlo, es la siguiente, ¿por dónde lo cortarías vosotros y cuando?
Las opciones que barajo son dos, la drástica, cortarlo a la salida del tronco y dejar 4 ramas nada más o bien cortarlo más arriba, justo por encima de la salida de las ramitas altas.
La intención es hacerlo recto formal, dejarlo en esa maceta una primavera más e intentar engrosar el tronco todo lo que se pueda.
Cualquier opinión será bienvenida!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Albaricoque

Mensaje por JoseMMB »

Si quieres que engorde deja que tire una rama alta libremente y buen abonado
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Albaricoque

Mensaje por TANUS33 »

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Albaricoque

Mensaje por TANUS33 »

Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Albaricoque

Mensaje por TANUS33 »

Como veis se me ha disparado el albaricoque y tengo poca idea de pinzado en frutales. Alguien se anima a darme unas recomendaciones? Pinzo fuerte o le dejo que tire para que engrose el tronco y las 4 ramas principales? Nació de semilla, con lo cual no espero floración en unos años.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: Albaricoque

Mensaje por TANUS33 »

Hola Hume, muy agradecido de tu contestación. Siempre es positivo leer los consejos de alguien que se toma las molestias en hacer una valoración tan profunda.

Un par de puntualizaciones a tus comentarios. El arbolito nació en el jardín de mis padres y como iba a ser defenestrado lo transplanté a esa maceta, y en el proceso perdió la pivotante.

Este verano hará dos años esta planta, con lo cual, considero que es prebonsai y tal vez demasiado pronto para pasarla a una maceta definitiva, pero sí que tengo pensado que en primavera, antes de su despertar, cambiarla y mejorarle el sustrato.

El estilo ya está definido, algo formal, lo que nos encontraríamos en cualquier árbol frutal, tronco recto y tres o cuatro ramas principales, pero como esta primavera se me ha disparado el crecimiento pregunté por el pinzado. No sabía si sería adecuado pinzar dejando x pares de hojas, lo he hecho cortando por el cuarto par y he conseguido una ramificación fina abundante, peeeeero....tal vez pinzar un par de hojas antes le hubiera dado más armonía al conjunto, por eso pregunté, pero nadie se atrevió a darme consejo, jejejeje.

En cuanto al grosor del tronco, que crezca como quiera, xq tiene la suficiente fuerza en la copa como para que vaya engrosando, sí que dejaré un par de años más un ápice de sacrificio como me has aconsejado, esos dos-tres años serán los que pase en maceta de entrenamiento.

Para concluir, pondré fotos este fin de semana para que se observe como ha quedado la ramificación fina y me asesoreis sobre que puedo mejorar.

De nuevo, gracias por los consejos y observaciones y un placer poder compartir con vosotros estos momentos!!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados