Manzano desde semilla(actualiza siempre en el primer post)

Responder
cristian95
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2015 16:22
Contactar:

Manzano desde semilla(actualiza siempre en el primer post)

Mensaje por cristian95 »

Hola buenas a todos aquí os quiero ir enseñando los avances de mis dos manzanos desde semilla, que en muy poco tiempo están engrosando que da gusto, aunque aun no tengan mas grosor que un boli bic es increíble como tan solo hace 8 meses eran semillas, en estos plantones voy a emplear las dos técnicas que enseña David, con el plantón mas pequeño empleare la de como hacer un bonsai en 8 minutos, y con el plantón mas largo hare un moyogi como esta haciendo con casi todos los bonsai zero, todavía están en su maceta donde se sembraron las semillas, están en tierra puerca de los chinos mezclada con arena de rio y humus de lombriz, en el futuro trasplante las cambiare a akadama y kiryu o me hare la mezcla de ladrillo machacado y humus de lombriz que creo que me va a ir mejor mas que nada por los calores del verano que es este sustrato y tengo que regar dos veces al día imaginar en akadama y kiryu, os adjunto fotos del proceso.

‎11‎ de ‎enero‎ de ‎2016: De seis semillas salen solo tres, una con mas ventaja que las demas
Imagen

Imagen

Imagen

12‎ de ‎marzo‎ de ‎2016: De los tres plantones que salieron uno muere, como los dos que quedaron estaban muy juntos separe al mas pequeño, por un fallo se rompió la pivotante quedando nada de raíz, temo por la muerte de otro plantón
Imagen

Imagen

‎28‎ de ‎mayo‎ de ‎2016: El plantón al que se le rompió la pivotante a conseguido volver a echar raíces y aunque mas atrasado esta creciendo a buen ritmo, aunque el otro tenga mas alto y grueso el tronco, el que no tenia raíces tiene los internodos mucho mas cortos, a mi parecer tiene un crecimiento mas sano aunque esto implique mayor tiempo de cultivo para alcanzar el grosor que ya tiene el otro
Imagen

Imagen

‎22‎ de ‎agosto‎ de ‎2016: Estos plantones sufrieron un ataque de oídio, tras mucha guerra que duro casi un mes con métodos naturales e conseguido acabar con el maldito oídio, lo malo es que para combatirlo tuve que cortar el ápice a los dos unos 10 cm, esto no contaba en mis planes, solo los quería dejar tirar largo hasta el trasplante en primavera que le hare el primer alambrado y la poda de formación, como era de esperar a la semana de cortar el ápice infectado ya estaban brotando, el mas largo solo a brotado de la primera llema mientas que el mas corto a brotado de las dos primeras, ya tiene el mas largo el grosor de un boli bic, al pequeño le faltan unos milímetros.
Imagen
la nueva brotacion del pequeño:
Imagen
Imagen
la nueva brotacion del grande:
Imagen
Imagen


PD: Lo que se ve blanco en las hojas son restos del liquido que les estuve echando para el oidio, la nueva brotacion salio perfecta. Gracias a todos, ire actualizando este post con el tiempo.

22 de septiembre de 2016: tras esa brotacion apical totalmente han crecido como bestias en esta segunda primavera, ya por cadiz va haciendo fresco, el otoño ya esta saludando temperatura media 25ºc por el dia 19ºc por la noche, los dos manzanos han crecido espectacularmente ya han alcanzado de sobra la altura que les corte por culpa del oidio, en este caso el planton al que se le corto la pivotante por accidente a tomado una altura considerable mientras que el que la conserva a pesar de ser el mas alto y grueso después de la poda obligada por el oidio a tardado mas en empezar a crecer, el mas pequeño a crecido unos 20cm mientras que el grande la mitad solo 10cm
El de la derecha es el que tiene la pivotante intacta
Imagen
El grosor del alto.
Imagen
El grosor del pequeño
Imagen

26 de enero de 2017: bueno por Cadiz el otoño fue muy suave y a mediados de diciembre empezó a hacer frio de vedad, la otoñada de estos manzanos la están haciendo ahora ya en invierno para primavera, tienen un monton de brotes latentes, preparados para crecer en cuanto suban las temperaturas que rondan ahora entre 2ºC por la noche y los 15ºC por el dia.

Imagen

Imagen

El grosor del alto:
Imagen

El grosor del pequeño:
Imagen

SIEMPRE VOY A IR ACTUALIZANDO EN ESTE POST PARA QUE LA EVOLUCION SEA MAS CORRELATIVA Y NO QUEDE DIVIDIDA EN VARIAS PAGINAS.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Manzanos desde semilla

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Este también es de semilla pero va mas lento es de enero 2016Imagen

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
cristian95
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2015 16:22
Contactar:

Re: Manzanos desde semilla

Mensaje por cristian95 »

parece que va mas lento pero por lo que se ve en tu foto esta mas lignificado que los míos.
cristian95
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2015 16:22
Contactar:

Re: Manzano desde semilla(actualiza siempre en el primer pos

Mensaje por cristian95 »

actualizado en el primer post
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados