Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Hellvegen »

Muy buenas a todos!! mi chico me ha regalado hoy esta preciosidad!!

Imagen Subido en subir imagenes

No se que especie en concreto es,solo que ha costado 2,50€ :lol: y viene con 3 troncos,uno de ellos doble,mi duda es ahora (aparte de que especie es) si unificar los troncos o sacar 3 arboles o dos,dejando el doble por un lado y unir los otros dos,os dejo fotos de como son los troncos,espero que se aprecie bien a pesar de las fotos tan chungas jejeje

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

Tampoco se muy bien si puedo trasplantarlo ahora,antes de que las raíces se mezclen demasiado o mejor esperar y dejarlo tal y como esta...

También lo veo enorme!! no se si debería pinzarlo,podarle las ramas o dejarlo tal cual,ya que tampoco me gustaría que tuviera un tronco muy muy gordo,me gustan los bonsais femeninos,"finitos",medianitos y con movimiento.

se que son muchas preguntas,espero los consejos de los expertos!!! muchas gracias!!!!

JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por JoseMMB »

Hola, no se ven las fotos.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Hellvegen »

A mi me salían bien,pero las he resubido a otro host a ver si así podéis verlas :3
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Hellvegen »

Bueno pues al final me decidido (por el momento) a separarlos los tres,cada ficus individual lo he puesto en un colador con una mezcla de turba,humus,pino y graba limpia,el de doble tronco lo he puesto en maceta,ya que no tengo mas coladores jajaja

En las fichas de ficus pone que mejor transplantar/podar con calor antes del otoño,aun no hace frió así que he pensado en rebajar un poco cada árbol.

Sobre todo hay uno,que me gustaría hacer un "mame" o algo un pelo mas grande,no se si se puede hacer cortando directamente el tronco,dejando unos cuantos cm de margen por si retira sabia y empezar un nuevo diseño con lo que rebrote

en un rato os pongo fotos en este mismo post con lo que quiero explicar
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Victor Lopez »

Parecen ficus benjamina variegata. Son distintos a los retusa, menos flexibles y no les gusta el defoliado. Hay mucha información sobre esa variedad por ahí. Suerte.

Víctor
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Hellvegen »

Pues no encontrado apenas nada sobre esta variedad,seguiré en busca y captura de información!

Por el momento esto es lo que tenia pensado hacer,¿lo veis factible?

Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus regalado ¿Especie?¿unir troncos? Consejos!!

Mensaje por Victor Lopez »

Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados