ficus zero esqueje

Responder
cristian95
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2015 16:22
Contactar:

ficus zero esqueje

Mensaje por cristian95 »

Hola debido a que el amor de David por los ficus parece ser contagioso decidi enamorado de las raíces aéreas que me encantan de estos arbolitos a hacer un par de esquejes, ya han enraizado y están brotando como bestias, lo que pasa es que han decidido echar higos muchos y estos no llevan ni dos meses de que los esquejara, y hace mas o menos un mes desde que les vi las primeras raíces por los agujeros de drenaje, e aquí la cuestión, los dejo fructificar o les dejo los higos tal cual, la nueva brotacion es fuerte se endurece rápidamente y tiene un buen ancho de placa no son hojas finas y débiles.
en caso de tener que retirar los higos como lo hago aun solo se intuyen no tienen la forma de higo aun debería dejarlos madurar un poco hasta que tenga la forma o debería cortarlos ya.
Imagen
Imagen
Imagen
cristian95
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ago 2015 16:22
Contactar:

Re: ficus zero esqueje

Mensaje por cristian95 »

jajaja a mi me hace ilusión que fructifiquen pero no se, me parecía algo arriesgado después del consumo de energía que han debido de pasar al producir las raíces, no se que clase de ficus son mira que lo e intentado pero no encuentro en ningún sitio fotos de las variedades de los ficus que me ayuden a identificarlos(excepto el benjamina,el elástica y por supuesto el carica todos se me parecen mucho y no logro identificarlos), estos esquejes son de un ficus que esta en unos jardines, están repletos de raíces aéreas pero que no consiguen llegar a la tierra, a ver si la próxima vez que pase por allí les saco unas fotos y las posteo aquí para que los veáis son muy curiosos, si me puedes ayudar a identificar la variedad estaría muy agradecido.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados