Ayuda con el propagador de esquejes

josevilla
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016 10:18
Contactar:

Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por josevilla »

Hola a tod@s,

Lo primero antes de nada es presentarme soy Jose de Sevilla, nuevo en el foro y en el mundo del bonsai. Quería empezar con unos esquejes de ficus retusa que he cogido de un árbol de mi barrio, y quería haceros unas preguntas sobre el propagador que usa David (yo he comprado varios para usarlo para estos esquejes), ayer puse mis esquejes de ficus en el propagador con Akadama y los tengo en el cuarto de baño tiene una ventana grande abierta un poco para que entre aire y tienen mucha luz mi pregunta es, si ese es buen sitio para dejarlos o los pongo mejor en un patio, y la segunda pregunta es que se que los tengo que regar todos los días, pero si yo muevo el vaso veo algo de agua dentro (si lo dejo recto no se ve es solo si los inclino a un lado y no se ve mucha solo una fina película) aún así los riego otra vez hoy por la mañana o no (tiene un agujero para drenar el agua y sale toda menos esa cantidad que se queda dando vueltas dentro si yo inclino el propagador y no se si es normal), sin más muchas gracias por todo y un enorme abrazo.
GRACIAS.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

El baño de casa es perfecto como invernadero lo del vaso creo que es normal si no le hace falta agua no es necesario regar todos los días un saludo

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por RaulB »

Homonimo escribió:Esta idea, que no es mía, os puedo asegurar que funciona sin regar durante meses, si, si, meses así no tendremos que molestar a nuestros esquejes para nada.
Con un bidón de agua o botella de 1,5L a elección practicamos un corte donde y como indico.
Llenamos con akadama, arena de rio, o los dos juntos al 50- 50.
Regamos por inmersión, el exceso sale por los agujeritos de abajo, quedando un remanente que será suficiente para mantener la humedad ambiental, evaporando y volviendo al sustrato constantemente lo mismo que el agua en la atmosfera.
La raja del corte la sellaremos con una tira de precinto y que quitaremos cuando veamos las primeras hojas brotadas, así acostumbraremos al esqueje poco a poco, a la humedad ambiente exterior.




Imagen
Ogh fantástica idea!

Preguntas, puedo sustituir el sustrato por otro que mantenga un buen drenaje? Por ejemplo, turba/perlita 50% o turba/arena? Es por no salir a comprar jejejejeje

He buscado vasos con cúpula pero no he encontrado.

Os parece si por debajo de los agujeros inferiores relleno con grava?

Sombra, semisombra, sol?

Gracias! Disculpadme pero soy muy novato, y muy de ciencias... (Tengo que comprenderlo todo)

Saludos y gracias!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por RaulB »

Veremos a ver qué sucede:
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
josevilla
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por josevilla »

Hola,

esas imagenes no son de mis esquejes de ficus, esas son de otro compañero.

Mis ficus los plante en el propagador el jueves y de momento no se han secado y alguno incluso estan llenando más las yemas, de momento creo que van bien, los sigo regando a diario.

ya os cuento,

Saludos
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por RaulB »

juli escribió:Esos son los esquejes de ficus???
Si me preguntases diría que son de olivo :o
Acertaste!!! Olivo son.

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por RaulB »

Homonimo escribió:Hola, así está muy bien, quizás los agujeritos de arriba sean un poco grandes, es posible que la evaporación sea mucha y tengas que tapar alguno, vigila que dentro de la garrafa obtengas condensación de agua, si es así está bien.
Me parece ver que el corte NO está totalmente tapado con precinto, es importante que dentro forme condensación de agua y si lo dejas abierto el agua no condensa.
Saludos.
Hola Homonimo, gracias por el comentario.

En efecto, la raja está abierta. La razón es que se me hicieron las 2 a.m. y me lo dejé para hoy.
Gracias por la apreciación de los agujeros, controlaré la condensación y los reduciré si hace falta. (es cierto que el pulso no era fino je je je).

Os voy contando!

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por RaulB »

Bueno, llevan un día los esquejes y no veo resultados... No han sacado raíces...
¿Cuánto falta?

Ya?

Ya?

(Bromeo, por si acaso...)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
josevilla
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por josevilla »

hola,

de los ocho esquejes de ficus que puse en los propagadores (hace ya una semana) hay uno que se le esta poniendo negra la hoja que esta en contacto con la akadama, es eso normal y otra pregunta cuanto tiempo tarda en sacar raices los esquejes de ficus, muchas gracias.

Saludos compañeros
josevilla
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2016 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con el propagador de esquejes

Mensaje por josevilla »

la verdad es que la yema terminal (la que sería el apice) se a puesto mas gorda, es mas se ha desprendido como una pequeña hoja que recubre la yema (se empezo a poner marron y hoy se ha caido) pero la yema se sigue viendo bien, tampoco se si esto es normal.

Perdon pero es que soy muy novato con esto del bonsai y los esquejes.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados