Araña roja

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Jesusote
Mensajes: 10
Registrado: 16 Sep 2015 12:41
Ubicación: València, Spain
Contactar:

Araña roja

Mensaje por Jesusote »

Hola a tod@s

Tengo un ficus y varios esquejes sacados de él, un arce, almendros y ahora he plantado drago canario, que acaba de brotar, y ricino.

Pues bien, mientras los ficus y el arce están perfectamente, tengo las hojas de los almendros y las del ricino con muchos bichitos rojos por abajo que deduzco que son araña roja. Las hojas se van poniendo grises-amarillas.

¿Cómo es q sólo me salen en los almendros y el ricino? Los ficus tienen unas hojas perfectas.

Gracias
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Araña roja

Mensaje por jvrdiez »

Hay especies mas propensas a recibir ataques de estos malditos...incluso dentro de la misma especie segun el estado, pueden ir a por un arbol u otro...
Yo por ejemplo tengo un arce deshojo, un seigen y un dissectum y tanto el deshojo como el seigen si han sido un poco atacados..mientras q el seiryu nada de nada...
Tambien depende segun tengo entendido del nivel de nitrogeno q tenga...a mayores concentraciones mayor probabilidad de ser atacado...


Saludos
Avatar de Usuario
Nechan
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2016 20:20
Contactar:

Re: Araña roja

Mensaje por Nechan »

Pon fotos de los bichos, porque la araña roja no es practicamente visible a simple vista, y puede ser otra cosa. Por ejemplo la cochinilla algodonosa cuando sale del algodón, es roja y gorda.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Araña roja

Mensaje por IMuxika »

Homonimo escribió:Sin saber a ciencia cierta, si lo voy a decir es cierto, tengo la sospecha por experiencia, que las plantas en general y los bonsái en particular, en cuanto a las plagas por insectos se refiere, son mas atacados los que mas débiles están, bien porque se están recuperando de una sequia por falta de riego o de una sequia por ahogamiento que es lo mismo, aunque parezca que no.
Si el ejemplar está sano y bien abonado, sus brotes son fuertes y no presentan deformaciones en las hojas, (síntoma de problemas en la raíz) ni decoloraciones (falta de nutrientes de algún tipo) es mi opinión personal, que la planta tiene sus niveles de defensa al 100% entendiendo como defensas, sustancias que la propia planta segrega para evitar que se establezcan en ella.
Como digo es mi opinión y se me viene a la cabeza el refrán castellano que así reza:
“A perro flaco, todo son pulgas” :D
Totalmente de acuerdo: una planta fuerte podrá tener, puntualmente, algún bicho o alguna pequeña infección, pero no irá a más si no es sometida a alguna otra fuente de estrés.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados