Macetitas de Ficus Benjamina

Responder
Juliansai
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2016 15:40
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Macetitas de Ficus Benjamina

Mensaje por Juliansai »

Hola a todos, tengo una duda, he comprado unas macetitas del Lidl a 2,50€, de ficus Benjamina y otra de variedad kinky.
Pero no se que hacer con ellas, vienen unos 8 tronquitos por maceta pero son pequeños 20cm+-, y estamos en octubre y la maceta es muy pequeña y enyonces no se si separa y trasplantar, si dejarlo en esa maceta o hacer la tecnica de trasplante a destiempo de David cortizas y ponerlo en una maceta mas grande y esperar a primavera. Es el primer ficus que tengo y no se como van a reaccionar, soy de Ciudad Real y el descansillo de mi escalera es de cristalera pero no trasparente orientado al sur al igual que mi terraza, asique trasplante (si/no) y exterior(si/no)?
Tambien aprovechando que eataba mi mujer de buen humor pues compre tres coniferas que no se la variedad y una azalea con tres troncos, todas las plantas con maceta pequeña y sustrato, pues ya os imaginais.... Y también las primeras que tengo, que hacer....? :roll:
Juliansai
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2016 15:40
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Macetitas de Ficus Benjamina

Mensaje por Juliansai »

Alguien me puede ayudar o aconsejar?
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: Macetitas de Ficus Benjamina

Mensaje por RaulB »

Hola,
yo los dejaría hasta cuando sea la época idónea para trasplantar. Suele ser en primavera.

Te entiendo, porque yo también estoy empezando y planta que pillo planta que quiero trasplantar, podar, alambrar, etc etc... Pero no toca.

Hace poco trasplanté un ficus, porque venía en un sustrato horroroso (como todos), pero además en una maceta horrorosa de cerámica SIN agujeros. Así, iba a ser más difícil controlar la humedad. Lo que hice fue cambiarlo de recipiente sin toca nada de las raíces. Eliminé el sustrato que salía con facilidad (no todo), y rellené. En primavera, ya cambiaré de maceta, sustrato y podaré raíces o lo que convenga.

Espero solucionarte algo.

Saludos!
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Jesus Justino
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2013 21:49
Contactar:

Re: Macetitas de Ficus Benjamina

Mensaje por Jesus Justino »

Mírate el vídeo de David de Bonsai sobre roca por menos de dos euros. Hace una composición muy chula con una macetita de Ficus benjamina
Un saludo
Juliansai
Mensajes: 17
Registrado: 04 Mar 2016 15:40
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Macetitas de Ficus Benjamina

Mensaje por Juliansai »

Muchas gracias por vuestra ayuda, creo qur lo mejor como bien decis es paciencia y esperar a primavera, aunque los pasare a una maceta mas grande sin tocar raices como dice raul .Ya no me acordaba de ese video, gracias Jesus.
Muchas gracias y buen fin de semana.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados