Q hacer?

Responder
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Hola a tod@s. Soy Oscar y llevo poco tiempo con esta afición. Por alguna extraña razón me gustan los pinos, creo q de los peores para empezar, y ya se me han muerto, pero a principios de año me decidí por un alcornoque y ahí está aguantando. Si algun@ me pudiera aconsejar sobre los pasos a seguir sobre este arbol se lo agradecería. No me gustaría q se muriese como me pasó con los pinos. Adjunto foto para q veais como va y los fallos q pueda haber, gracias de antemano. http://cloud.tapatalk.com/s/57fe0ac1b4a ... 13125.jpg?
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Q hacer?

Mensaje por JoseMMB »

Se ve bien, tiene algunas manchitas en las hojas que puede ser por mojarlas al regar. Con que agua riegas?.

Yo lo dejaría que creciera bastantes en este momento, cosa que te va a llevar un tiempo porque suelen ser lentos para crecer.

Te paso una ficha de este especie para que tengas algo más de información.

http://fichas.infojardin.com/arboles/qu ... rnoque.htm
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Lo riego con agua de ósmosis de estos filtros q venden para poner en casa q quita los sabores e impurezas pero sigue teniendo la misma cal. La de grifo es malisima. Gracias por el consejo y por la dirección .
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Imagen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Después de todo éste tiempo parado ha empezado a brotar , no se si se aprecian los brotes nuevos. Tengo una duda en mi cabeza y no se si estoy en lo cierto.si dejo crecer las ramas engorda el tronco, no? Pero también ramifican? O tengo q cortar el extremo de la rama para que ramifique? Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Me aclaraste la duda perfectamente. La primera que está muy baja la dejaré crecer hasta el infinito para que engorde el tronco y después la cortare. Con las demás haré lo que dices. Gracias por la información y el video. Iré subiendo fotos de la evolución.[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Q hacer?

Mensaje por OsCaRiN »

Al final ha secado, no se porque, pero sacó un chupon en la base y así está de momento, brotando como loco. La verdad no se que diseño darle.Imagen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Q hacer?

Mensaje por MisterMagoo »

¿Seguro que es agua de ósmosis? Los artilugios de ósmosis no son lo mismo que los filtros que venden para grifos. Esos son tipo jarra Brita, tienen carbón activado y sólo atrapan partículas grandes, pocas sales y no eliminan el cloro. Bajan poco el pH del agua dura.

La ósmosis filtra el agua (literalmente) con membranas, y deja la molécula de H2O, a la que luego añade las sales minerales para que no sea super ácida.
Yo uso un medidor de pH de 15€ y un corrector para el agua de riego. No es lo ideal, pero es 100 veces mejor que echar la sopa de sales de mierda que mana de los grifos en levante :twisted:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Alcornoque”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados