ayuda con mis pinos.....

Responder
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

ayuda con mis pinos.....

Mensaje por guillermo huillca »

hola buenas días... vivo en perù en región costa, bueno por aca el clima es teplano hace calor por los días (hasta las 4pm) y por las noches frió....
veo siempre los vídeos de David Cortizas en youtube, y personalmente podría decir que he aprendido mucho, pero en la practica soy un humilde aprendiz....hace dos meses adquirí un par de pino muy jóvenes...pero no logro identificar que especie son...ahí les dejo las fotos de mis dos pinos...no me he atrevido a trasplantarlo por el temor de matarlos ya que en pinos son muy delicados...hoy es 13 de octubre y los pinos han sacado nuevos brotado y han crecido, le he estado regando con agua de lluvia que me envian, pero al guardarlo en botella unos días el agua toma un olor me dio raro y no se si seria dañino para mis pinos....mi consulta era si tendria q transplantarlos o esperar, pero no se que fecha hacerlo... por ultimo la tierra que he preparado es humus de lombriz con ladrillo machadado....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
graciam957
Mensajes: 27
Registrado: 06 Oct 2016 22:02
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por graciam957 »

Yo estoy igual con muchas preguntas ;-)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7040A mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por JoseMMB »

Por las fotos diría que las velas de este año ya se han abierto, por lo que el sistema de raices debe estar en plena actividad. Yo personalmente me esperaría.
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por guillermo huillca »

Gracias por los buenos deseo....lo transplantare proximo año mejor, pero ahora me preocupa cuando debo alambrar, he pensado uno hacerlo en estilo cascada y el otro en moyogui... No pasa nada si hago el alambrado en unos meses que cresca mas sin haber transplantado ni haber cortado la pivotante ni nada? O le pongo en una maceta de entrenamiento tan y como sta solo quitandole el plastico y agregandole la humys de lombriz y el ladrillo, espero explicarme bien...temo esperar un año para em transplante y que el tonco se lignifique y sea imposible alambar
.que fecha puedo alambrar ahora o que fecha debo transplantar el prox año


Gracias por sus respuestas...
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por JoseMMB »

Yo los dejaría y por el alambrado, los pinos son bastante flexibles.
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por guillermo huillca »

necesito ayuda urgente.... ya como todos sabéis mis pinos los deje sin hacerle ningún trabajo hasta la próxima primavera..... todo estaba bien...lo regaba todo los días y han crecido bastante...lo que pasa es que los tengo en una mesa en la terraza pero el viento fuerte los ha caído al piso a ambos, y yo recién me he dado cuenta al día siguiente(para ser sinceros no se si es el viento o el gato del vecino, que lo cayó ya que no es primera vez que lo encuentro merodeando por los pino)
Los puse en el primer nivel, ya van 27 horas desde que los recogí, el problema es que hoy temprano uno de ellos la parte superior esta poniéndose color amarillo limón, creo se esta muriendo.....que me recomiendan hacer....ayúdenme
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por martace »

Protégelos de todo y asegúrate de que se queden tranquilitos. Es lo que haría yo.
guillermo huillca
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2016 16:18
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por guillermo huillca »

me alegra decirles que mi pino que se cayo al piso se esta restableciendo, pero sigue del mismo color(verde limón)....ahora les pido un consejo...tengo que viajar lejos por un mes a un lugar donde hace frío y llueve mucho(a visitar la familia pro navidad) el clima de acá es caluroso y nunca llueve...lamento decir que no tengo ningún conocido para dejarlo encargado o que venga a regarlas, ya que vivo solo

tengo dos pinos como todos saben, una acacia roja, un romero, un rosal y soleirolia(planta tapizante)
tengo miedo que el cambio de clima los mate a todas, pero aca quien los riega???
Avatar de Usuario
pablo secilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2015 01:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda con mis pinos.....

Mensaje por pablo secilla »

Hola compañero, David en sus vídeos explica que en un lugar oscuro como puede ser la bañera y sumergiendo las plantas o simplemente con un trapo húmedo sobre el sustrato vale para cuando nos vamos de vacaciones lo que no se si eso vale por un mes entero.
Por otro lado se que los pinos y el Romero toleran muy bien las bajas temperaturas, pero las demás no se como se lo tomarán, espero haberte ayudado o al menos haberte dado alguna idea.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados