Consejos para un novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Consejos para un novato

Mensaje por Edds95 »

Buenos días, me llamo Eduardo y soy nuevo en este mundo de los bonsáis (de hecho no estoy seguro de si estoy poniendo el mensaje en el tema correcto).

He estado viendo bastantes vídeos de la escuela de bonsai online, así como leyendo sobre el tema, y me he decidido a aventurarme en este mundo. Tengo expriencia con otras plantas, pero no con bonsais.

Me gustaría criar paralelamente algún bonsai desde semilla, y a la vez cuidar alguno más crecido para ir practicando las técnicas básicas. Tengo encargadas semillas de Acer palmatum y de olmo chino. Este fin de semana me acercaré a una tienda de plantas de mi ciudad (Verdecora, soy de Zaragoza, España) y miraré qué bonsáis puedo coger. Si no me convence ninguno, pediré un bonsai zero, la iniciativa me ha parecido muy buena y original.

Para lo que escribo el mensaje es para pedir consejo, sobre todo en cuanto al bonsai que compre ya algo crecido (igual 2-3 años). Si compro un bonsai aquí, ¿qué especies serían más óptimas?. Y mi pregunta principal: siendo que estamos en otoño, a mitad-final de octubre, y según tengo entendido los trasplantes es mejor hacerlos antes de primavera u otoño, ¿es mejor trasplantar el bonsai en cuanto lo compre, o esperar a febrero o principios de primavera?

Gracias y espero pasearme por aquí mucho.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Consejos para un novato

Mensaje por JoseMMB »

Hola Edds95, una buena forma de ver los árboles que van bien en tu zona es comprobar los que por allí se dan de forma natural, pero un olmo me parece una buena elección para empezar, un ficus también te vendría bien para ir prácticando técnicas.

Con respecto al trasplante en estas fechas, casí te díría que llegas tarde pero todo depende del árbol y del clima que tengas donde te encuentres. De todas formas como todavía no lo has comprado, cuando lo hagas tienes la opción de elegir uno con un buen sustrato (o por lo menos un sustrato que te pueda aguantar hasta primavera) o esperar a final de invierno para comprarlo.

Te paso esta dirección de la asociación cultural Zaragoza Bonsai, si contactas con ellos seguro que te darán más información.

http://www.zaragozabonsai.com/
Edds95
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2016 00:24
Contactar:

Re: Consejos para un novato

Mensaje por Edds95 »

Muchas gracias JoseMMB, cuando vaya a comprar me fijaré y preguntaré por el sustrato y seguiré tu consejo.
También echaré un vistazo a la asociación :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados