ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Imagen
Nació esta acacia en.primavera y aunque esta muy bonita no gana en altura... Parece qe solo crece a lo ancho. Medirá 10cm cómo mucho.
Hace un mes la trasplante a un colador y le corte la pivotante (pondré foto) y ahora la he sacado al exterior. Como la veis? Porque no crece de alto?
Imagen
Y así es como tenia las raíces cuando la saque para su trasplante
Imagen
Y así cuando quite de largo y quite la pivotante
Imagen
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por IMuxika »

A mí me pasa igual. No crecen en altura, pero, en proporción se puede decir que tienen ya tronquito. Yo, cuando las pasé del tupper en el que germinaron al colador, a dos les corté ya la pivotante y otras dos las dejé tal cual. No veo diferencia entre cortar y no (respecto al crecimiento).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Tengo entendido por los videos de David que el efecto de cortar la pivotante es la comicidad que adquiere el tronco para ir empezando a crear lo que será el nebari. Tiene su trabajo previo
Las tuyas cuanto tiempo llevan sin crecer en altura??
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. A mi me pasó lo mismo con las mías (semillas del año). Sin embargo otras semillas antiguas que recogí y tenía olvidadas y, por no tirarlas, puse en una tinaja en la que tengo una palmera y a la que le da menos el sol han crecido como bestias, y tienen menos de un año. La única diferencia sustancial de cultivo es que la tinaja es más profunda y el sustrato lleva un poco de carbón triturado ¿o será los años que llevaban guardadas las semillas (por lo menos cinco)?
No entiendo como puede haber tanta diferencia entre unas y otras porque una parece una variedad enana de las otras.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Exacto! Acacias con enanismo...me qedo muerta. Aunque si te paras a pensarlo puede que sea una ventaja ya que estamos intentando formar bonsais y esto puede que nos lo ponga más fácil ya que las hojas son de juguete prácticamente... Pero bueno me alegra saber por lo menos que no soy la única a la que le pasa, ya estaba pensando que el problema era mio por cultivarla mal
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por IMuxika »

Patricia_90 escribió:Tengo entendido por los videos de David que el efecto de cortar la pivotante es la comicidad que adquiere el tronco para ir empezando a crear lo que será el nebari. Tiene su trabajo previo
Las tuyas cuanto tiempo llevan sin crecer en altura??
Efectivamente, el corte de la pivotante es para que las raíces crezcan de forma radial, ayudando a la conicidad y a que se forme un buen nebari. Simplemente lo comentaba porque cualquier corte más o menos fuerte ralentiza el crecimiento. En mi caso, parece que el corte no ha sido determinante.
Las semillas las recogí el otoño pasado y, una vez germinadas, las planté la pasada primavera. El último estirón lo pegaron a principios de septiembre, cuando me fui de vacaciones y las dejé en la bañera con el resto de futuros arbolitos. Lo achaco a que no tenían luz directa y se estiraron buscando el sol.
Ahora mismo están más chaparritas que las tuyas. No sé si tendrán unos 7-8 cm.
¡Un abrazo!
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por IMuxika »

Joshhhua escribió:Buenas. A mi me pasó lo mismo con las mías (semillas del año). Sin embargo otras semillas antiguas que recogí y tenía olvidadas y, por no tirarlas, puse en una tinaja en la que tengo una palmera y a la que le da menos el sol han crecido como bestias, y tienen menos de un año. La única diferencia sustancial de cultivo es que la tinaja es más profunda y el sustrato lleva un poco de carbón triturado ¿o será los años que llevaban guardadas las semillas (por lo menos cinco)?
No entiendo como puede haber tanta diferencia entre unas y otras porque una parece una variedad enana de las otras.
¿Puede ser que simplemente se hayan alargado buscando el sol (entrenudos más largos)?
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Joshhhua »

Buenas. No solo se han alargado los tallos, las hojas han crecido normal, grandes como en el árbol de origen. Y la diferencia de horas de sol no es tanta.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

pues creo que si, por lo que decís a lo mejor la diferencia esta en que las semillas mias no son tan antiguas, solo tiene un año, y por eso la plantita sale mas pequeña...no se muy bien como va esto pero es lo único que puedo pensar. De todas formas, aunque pequeña, esta sana y ya esta echando las hojas, las tienes casi todas amarillas por el cambio de tiempo, aunque tiene yemitas y algun que otro brote asomando ya pero supongo que por el frio se ha quedado parada porque no avanza y ya os digo, tiene ya ojas amarillas y algunas ya las ha tirado
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Bueno, pues ya llega la primavera o eso parece porque mi acacia esta empezando a hinchar yemas aunque aún muy tímidamente. El ápice es lo más llamativo porque se ha tornado verde y esta hinchado, de ahí saldrán hojas en breves momentos... Espero que este año sí coja altura y empiece a parecerse más a lo que sería un plantón porque ahora mismo ya sabéis el problema de altura que os comenté. Las vuestras han empezado ya también a despertar? Aquí en Córdoba (Andalucía) estamos ya alcanzando más de 20 grados y el sol empieza a hacerse notar. Ya que, como he dicho, esta despertando he decidido abonar. He puesto bolas de grano grueso de kioryoku tamahi pero el NPK es muy flojito. Tiene 4:2:1 de NPK. Será tan poco que nisiqiera haga efecto?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados