Junipero Procumbens Nana: Transplante y alambrado

link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Junipero Procumbens Nana: Transplante y alambrado

Mensaje por link »

Saludos a Todos,

Recien he comprado un Juniper procumbens nana. Es basicamente mi primer junipero lo que significa que no tengo experiencia con ellos y si les soy sincero solo tengo un poco de experiencia con Ficus y Nias.

Mi pregunta es la siguiente, se que idealmente deberiamos hacer transplantes justo antes de primavera, pero me gustaria mover este pequeño junipero que vino en una maceta plastica pequeña (de vivero) a un colador que es alrededor de 5 a 6 veces mas grande, es buen momento para hacer esto? No parece que el sustrato este compactado o muy lleno de raices pero me gustaria ponerle un mejor sustrato y darle mas espacio para crecer (sin eliminarle mucho del que ya tiene por eso del tema de las raices en juniperos y coniferas). Actualmente vivo en Dallas Texas, lo que las temperaturas estan entre 10 a 20 grados (Celcius). Si creen que es mucha complicacion estaria post poniendo el transplantado para justo antes de primavera pero entonces me gustaria darle un poco de forma con alambrado, seria apropiado hacerlo durante otoño?

Les agradezco mucho su ayuda. Pronto les pondre una imagen del junipero para que tambien puedan hacer recomendaciones.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Junipero Procumbens Nana: Transplante y alambrado

Mensaje por PauAlonso »

Saludos Link, Yo tampoco tengo mucha experiencia en sonares o juníperos en general, tengo un sonare desde hace un año, pero en teoría el trasplante se debe hacer antes de la brotación primaveral, en general, en invierno. Mejor esperar un o dos meses para hacerlo, y te evitas complicaciones, sobretodo en una conífera, podría ser mortal fácilmente.