Primer Experiencia en Bonsai desde Argentina

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
gonzalocaldeiro
Mensajes: 31
Registrado: 13 Oct 2016 14:30
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Primer Experiencia en Bonsai desde Argentina

Mensaje por gonzalocaldeiro »

Hace poco más de un mes compre un olmo de aproximadamente 20 cm. No tengo idea de Bonsai ni de diseños ni nada solo ví un par de vídeos de la Escuela de Bonsai a esa fecha y elegí simplemente el que me gustaba.

Actualmente me hice adicto al canal y miro muchísimos vídeos cada vez que puedo.

Este era el aspecto al comprarlo:

Imagen

Imagen

Lo dejé aclimatarse y ahora se encuentra brotando mucho ya que aquí es primavera, el estado actual es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por mi inexperiencia mucho no me ánimo a hacer además, como dicen David en los vídeos, para cortar siempre hay tiempo y, además, este sábado comienzo un curso de Bonsai y allí llevaré al pequeño para trabajarlo más seguro.

En principio trasplantar a un mejor sustrato, poda de formación, eliminación del tocón del tronco principal y primera selección de ramas. La idea es realizar un estilo escoba, desde ya cualquier sugerencia se agradece de antemano.

Sin más los saludo a todos y luego de trabajarlo les mostraré los resultados.

Un abrazo y hasta la próxima!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
gonzalocaldeiro
Mensajes: 31
Registrado: 13 Oct 2016 14:30
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Primer Experiencia en Bonsai desde Argentina

Mensaje por gonzalocaldeiro »

Bueno les escribo para que vean y sugieran sus impresiones de acuerdo al trabajo realizado en mi Olmo. Tengan en cuenta que es mi primer bonsai, mi primer alambrado y demás yerbas.

Les cuento que el tocon del medio fue removido previo trasplante a una maceta más grande. Se alambraron para bajar dos ramas y eliminé las ramas que salían para arriba o para abajo de acuerdo a la estructura que en mi mente me fui armando del árbol.

Aquí las fotos del avance, escucho obviamente las sugerencias que tan amablemente los que más saben del foro me hagan.

Sin más las fotos actualizadas de mi primer Olmo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Primer Experiencia en Bonsai desde Argentina

Mensaje por JoseMMB »

Felicidades por tu olmo, disfrutalo y no dejes de aprender.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados