Acodo Aéreo en ramas superiores Árbol de Jupiter

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ApastorF
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2016 05:51
Ubicación: Soto del Real, Madrid, España

Acodo Aéreo en ramas superiores Árbol de Jupiter

Mensaje por ApastorF »

Hola a todos,

Tengo un proyecto en mente pero no quiero arriesgar mi precioso Jupiter.

Os comento tengo un Jupiter ya viejo, tendrá cerca de 22- 23 años y se pone precioso, la idea que me ronda es realizar un acodo y obtener un árbol base del que después del trasplante y periodo de recuperación y vigorizacion pueda empezar a trabajar en diseño de forma rápida, ya que la idea es realizar el acodo de una de las ramas superiores que ya tienen ramificación primaria y secundaria para poder formar un bonsai, todos los acodos que he visto en la escuela están realizados para reparación de nebari y me gustaría saber si esta idea que tengo es viable y posible.

Por lo que he podido leer es un árbol que puede reproducirse por acodo y se realiza en primavera, pero me surge la segunda duda, cuanto dejo el acodo? desde primavera hasta otoño? o hasta la siguiente primavera??

Espero puedan ayudarme y resolver mis dudas sobre este tipo de técnica que desconozco y nunca me he atrevido a realizar.

Saludos,
abel cocaña
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2016 01:48
Contactar:

Re: Acodo Aéreo en ramas superiores Árbol de Jupiter

Mensaje por abel cocaña »

ApastorF escribió:Hola a todos,

Tengo un proyecto en mente pero no quiero arriesgar mi precioso Jupiter.

Os comento tengo un Jupiter ya viejo, tendrá cerca de 22- 23 años y se pone precioso, la idea que me ronda es realizar un acodo y obtener un árbol base del que después del trasplante y periodo de recuperación y vigorizacion pueda empezar a trabajar en diseño de forma rápida, ya que la idea es realizar el acodo de una de las ramas superiores que ya tienen ramificación primaria y secundaria para poder formar un bonsai, todos los acodos que he visto en la escuela están realizados para reparación de nebari y me gustaría saber si esta idea que tengo es viable y posible.

Por lo que he podido leer es un árbol que puede reproducirse por acodo y se realiza en primavera, pero me surge la segunda duda, cuanto dejo el acodo? desde primavera hasta otoño? o hasta la siguiente primavera??

Espero puedan ayudarme y resolver mis dudas sobre este tipo de técnica que desconozco y nunca me he atrevido a realizar.

Saludos,

Hola, yo estoy haciendo un acodo en un palmatum que empecé en primavera y este otoño lo pude haber separado, pero para asegurar más lo estoy dejando hasta la primavera, a ver si tienes suerte y te sale bien, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Acodo Aéreo en ramas superiores Árbol de Jupiter

Mensaje por JoseMMB »

Hola Apastorf, la idea es viable. Realízalo cuando el,arbol ya este disparado en la brotacion y si todo va bien seguramente que en otoño ya lo puedas separar. Ponle un plástico trasparente para que puedas ver la evolución de las raíces, y este cúbrelo con uno negro para que no le de la luz directa.
ApastorF
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2016 05:51
Ubicación: Soto del Real, Madrid, España

Re: Acodo Aéreo en ramas superiores Árbol de Jupiter

Mensaje por ApastorF »

Muchas gracias a todos, lo vamos a intentar sin duda, ya os contare!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados