Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.

Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.

Mensaje por vicizurri »

juli escribió:Bueno ya estoy por aqui. Despues de probar con la sombra durante este tiempo el resultado no es el esperado. De esto me di cuenta a finales de Agosto cuando volvi de las vacaciones.

Imagen

El arbol esta con una pinta chunguisima. El apice en su momento parecia que es estaba poniendo un poco negro como cuando retiran la savia despues de podar. Pues siguió poniendose negro y se quedo asi. Lo unico que se me ocurre es que mi terraza donde esta sombreado, al estar resguardada y con toldo no corre aire en verano cuando pega el sol. El caso es que entre que mi ubicacion no acompaña y mi terraza tampoco...

Como parecia que estaba practicamente tieso le pegué un corte para ver como estaba por dentro y lo veo muy seco.
Imagen

Total, que como no pierdo nada lo corté casi a ras del primer nudo del tronco y le puse pasta cicatrizante. Pa ver si por casualidad le diese por tirar por algun brotecito. Tiempo de tirarlo siempre tengo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le hiciste esa poda de raices tan bestia que te dijeron no me extraña que haya muerto...

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.

Mensaje por Jose_Javega »

Hola Juli

¿Con qué tipo de agua lo has estado regando?
Por el tono blanquecino del inicio del tronco parece que fuera agua muy dura, con mucha cal.
Los arces tienen muy finos los poros de las raices y se les obstruyen con el agua dura y mueren al no poder absorver nutrientes.

Pudiera ser parte del problema.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.

Mensaje por roman »

Ojalá se recupere. Yo te recomendaría no tocarlo más porque lo que menos necesita cuando está débil es que le podes nada. Déjalo a su aire, mantenlo protegido de corrientes y del sol directo y a esperar a ver si recupera. Mucha suerte!
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.

Mensaje por Jose_Javega »

juli escribió:Jose Jevega, el agua es de osmosis. Ese tema lo tengo ya mas que claro.
Era solo por si acaso, por dar ideas.
Vivimos en la misma zona y una de las cosas por las que no me animo con los arce es el tema del agua.

Yo tengo un par de árboles que parecen muertos, pero los sigo regando porque al rascarles el tronco se ve verde aún. No están muertos pero están en coma.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados