Bonsai Zero Arce Negundo

edu8454
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2016 12:53
Contactar:

Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por edu8454 »

Decidí comprar una serie de ejemplares de savia porque creo que es más bonito crear tus propios bonsais que gastarte 20 o 30 euros en un tronco ya creado que tú sólo tienes que regar.
Empezamos con el Arce Negundo, me vino un tallo realmente largo, por lo que, después de ver un video de David Cortizas primero de como tratar sus raices para realizar el trasplante en colador y luego trabajar con bonsais zero grandes, decidí cortarlo y así esperar a que brotara por los anillos que tiene unas cuantas yemas latentes, igual sigue estando demasiado largo pero siempre estamos a tiempo de cortar, primero esperaremos a ver si brota y luego ya decidiremos.

Pues nada, primera foto de mi Arce Negundo Zero a fecha 11-12-2016

Imagen
edu8454
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2016 12:53
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por edu8454 »

Gracias por tratar de hundirme, mi principal objetivo era dar a conocor las especies que he adquirido y por supuesto que me déis vuestros consejos, ésta mañana me ha comentado un chico por el chat de la web de David Cortizas que le hiciera el corte más abajo, realmente no sé que hacer, pensaba que le había cortado ya demasiado, no se.
edu8454
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2016 12:53
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por edu8454 »

8-)

Mira, mi objetivo no era que me dieras una palmadita en la espalda y me dijeras que árboles más bonitos te has pillado porque a las alturas en las que estamos hay miles de bonsais zero rondando por todos los rincones, lo único que prentendía era ir subiendo fotos y conforme fueran creciendo (si lo llegaran a hacer), es que me vayáis dando consejo de cómo actuar, qué técnica realizar o simplemente qué es lo que haría uno u otro, yo no trato de conseguir unos bonsais 100% ni aplicar todas las técnicas del mundo del bonsai en mis "arbolitos".
Por supuesto que acepto, consejos, quejas,... puesto que así junto a la lectura y viendo videos explicativos de los que saben es la única manera de aprender y más aún cuando nunca he estado metido en este "mundillo". Consejos que acepto con toda la humildad del mundo, pero creo que también hay formas y formas.
Ante todo lógicamente te agradezco y agradeceré (siempre que después de este malentendido sigas opinando) cualquier opinión que puedas darme para formar "mis arbolitos" son bienvenidos.
edu8454
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2016 12:53
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por edu8454 »

Actualización de este "palito"

Actualización 12-02-17

Imagen
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por Cadista85 »

Hola compañero :)

Yo también decidí hacerme con un acer negundo Zero para echarle paciencia e intentar (con la mejor de mis intenciones, esperando no cagarla y perder el plantón) sacar un buen ejemplar; como tengo 2 bonsais de esos de 20-30€ que mencionas, tengo tiempo para probar técnicas y aprender cosillas.

De momento me voy a limitar a engrosar tronco y controlar las yemas hinchadas que se ven, pues como dice David, siempre hay tiempo para cortar :P

El documento del enlace de Homonimo es muy interesante, me ha dado muchas ideas.

Un saludo y suerte con ese arce ^^
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
edu8454
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2016 12:53
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por edu8454 »

Actualización a 11-03-17

Imagen

Imagen
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por Joshhhua »

Hola Edu. Parece que va bien el negundo, el año que viene pódalo por encima de donde te han salido dos ramas, quítale una de ellas totalmente y a la otra déjale como dos o tres centímetros. De esa forma ramificara más. Has tenido suerte y te ha brotado desde abajo, yo esa rama no se la quitaría, te va a servir para dar conicidad al tronco. Esto lo leí en un libro de Wolfgang Kawoleck, Tratado práctico de bonsái, que saqué de una biblioteca pública, y lo puse en práctica el año pasado.
Homónimo es un poco brusco con los comentarios, pero da muy buenos consejos.
Vas a tener que leer mucho para darle a cada especie lo que requiere, David tiene un programa gratuito para llevar la cuenta de lo que haces a cada bonsái. Te vendrá muy bien pues así verás de un año para otro que te funciona y que no con cada especie en tu caso . Eso te servirá para aprender de tus errores y coger confianza, cuando te lo pida el cuerpo y te sientas preparado busca un arbolito un poco más crecidito para practicar otras técnicas de bonsái. Suerte.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por Patricia_90 »

Cual es el programa ese que decís que tiene David para llevar la cuenta de cada arbolito?? Y una cosa más, edu el abono de cuando es? Veo qe lo tienes ya muy desgastado, supongo que ese será el de otoño no? Es que yo e abonado hace menos de un mes y las bolas de kioryoku están enteras!
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por Joshhhua »

Hola Patricia. En la página principal de la escuela de bonsái, en multimedia, pincha en software, ahí lo tienes.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Arce Negundo

Mensaje por Patricia_90 »

Muchas gracias amigo! Un saludo :P
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Negundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados