Olmo estilo escoba un poco raro

Design
Responder
desfit6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2016 14:33
Contactar:

Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por desfit6 »

Hola, soy nuevo en este mundo y adquirí por internet un olmo estilo escoba, a mi parecer es algo raro y diferente a lo que he visto. alguna sugerencia? que hago para que quede bonito en un futuro?

Adjunto imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano.
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por Gregocom831 »

Quiere salir corriendo de esa maceta con las dos patitas!! Es coña [emoji23] ya en serio puedes hacer dos cosas, acodar apartir de esas dos patas o cuando vayas a transplantar elegir una de las dos patas que tenga pocas raíces y cortar. Yo optaría por la primera opción. Lo demás ya sabes akadama y kiryu y buen cultivo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
desfit6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2016 14:33
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por desfit6 »

jajaj cierto, acaba de llegar y ya quiere irse XD. si me decidiera a hacer el acodo seria en primavera verdad?? en ese caso hace falta que transplante? o bien no transplanto y faborezco al acodo?

muchas gracias! Un saludo.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por JoseMMB »

Hola desfit6, espero no te desanimes pero tu arbolito no es un estilo escoba.
Gregocom831
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ago 2015 21:10
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por Gregocom831 »

desfit6 escribió:jajaj cierto, acaba de llegar y ya quiere irse XD. si me decidiera a hacer el acodo seria en primavera verdad?? en ese caso hace falta que transplante? o bien no transplanto y faborezco al acodo?

muchas gracias! Un saludo.
Si en primavera o cuando empiece a moverse el árbol (inchando yemas) y demás. No es necesario que transplantes puedes dejarlo en ese sustrato. Puedes ponerle una botella como hice yo con un ficus y ver cuando va echando raíces, te pongo una foto. Imagen
Cuando llege el momento de separarlos puedes cortar las dos patas y tener dos minis muy minis de olmo. [emoji6] un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
desfit6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2016 14:33
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por desfit6 »

JoseMMB escribió:Hola desfit6, espero no te desanimes pero tu arbolito no es un estilo escoba.
A no? Creia que si, todas las ramas empiezan desde un mismo punto.. con lo que he visto crei que era estilo escoba. Como lo definirias tu??? Por saber.

Un saludo
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por JoseMMB »

Un estilo escoba debe presentar un buen nebari y un tronco recto, las ramas deben salir del mismo sitio pero en un orden.
No te digo esto para desanimarte sino para aprender, de todas formas que no esa un estilo escoba no quiere decir que no puedas hacer un buen trabajo con ese arbolito.

Te paso un enlace del estilo escoba
http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2 ... -hokidachi

En este otro enlace puedes ver los diferentes estilos de bonsai

http://www.bonsaiempire.es/origen/estilos-bonsais
desfit6
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2016 14:33
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por desfit6 »

JoseMMB escribió:Un estilo escoba debe presentar un buen nebari y un tronco recto, las ramas deben salir del mismo sitio pero en un orden.
No te digo esto para desanimarte sino para aprender, de todas formas que no esa un estilo escoba no quiere decir que no puedas hacer un buen trabajo con ese arbolito.

Te paso un enlace del estilo escoba
http://rutabonsai.com/tecnicas-basicas2 ... -hokidachi

En este otro enlace puedes ver los diferentes estilos de bonsai

http://www.bonsaiempire.es/origen/estilos-bonsais
Ahhh! esta claro que no es la representación de un estilo escoba, pero creo que con trabajo algo puedo hacer pare que se acerque un poco.. soy novato y por eso preguntaba que podía hacer para que quede lo mejor posible. Lo que me preocupa mas es el nebari y siguiendo el consejo de @Gregocom831 en primavera haré un acodo a ver como queda..
El tema de la copa la verdad tampoco se como tratarlo, hay dos ramas gruesas y las demás son mas finas, como favorezco que engorden las finas, hay que podar y en ese caso que ramas tendría que podar y a que altura?. Sabiendo que tengo que hacer un acodo, cuando podaríais?? La verdad que tengo demasiadas dudas jeje

Muchas gracias por vuestros consejos
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Olmo estilo escoba un poco raro

Mensaje por JoseMMB »

como estas a tiempo lo que yo te aconsejaría es que buscaras información sobre el cultivo del olmo y sobre como formar en estilo escoba. Es importante tener una buena base general sobre bonsai y cultivo para poder trabajar con cierta seguridad. No veo muy bien la foto pero parece que tienes una maraña de ramas que se cruzan y van en todas direcciones y todo eso hay que corregirlo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados