¿Especies semisombra?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Adru83
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2016 02:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Especies semisombra?

Mensaje por Adru83 »

Hola,

Vivo en un departamento piso 4, que tiene balcón al Este, por lo que el único sol directo corresponde desde el amanecer hasta las 11:00 am luego si bien tiene mucho luz, no es sol directo, las corrientes de aire son por ser un 4to piso muy buenas, incluso a veces muy fuertes.
En las fichas de infojardín puedo buscar por especies y saber si se adaptan al clima de Buenos Aires, pero no puedo buscar por requisitos lumínicos.

No quisiera empezar algún proyecto, y tener luego problemas de cultivo por falta de exposición al sol.

¿Podrían ayudarme con las especies que se desarrollarían perfectamente en el escenario que les planteo? Luego busco si se adapta a la temperatura y humedad de mi zona.

Ya me he visto todos los videos de la Escuela de Bonsai Online como los de Bonsai Zero, sólo me falta buscar una plantita y empezar :geek:
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por JoseMMB »

No deberías tener problemas, tendrías como cuatro horas de sol directo
Adru83
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2016 02:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por Adru83 »

JoseMMB escribió:No deberías tener problemas, tendrías como cuatro horas de sol directo
Crees que sólo con esas hora y siendo las primeras de día es suficiente para cualquier especie? Incluyendo florales o frutales?

Gracias
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por JoseMMB »

En principio no deberías tener problemas, cuanto más sol mejor, pero te podrías arreglar con esas horas.
gonzalocaldeiro
Mensajes: 31
Registrado: 13 Oct 2016 14:30
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por gonzalocaldeiro »

Buenas tengo exactamente la misma ubicación pero en 2 piso. También vivo en Buenos Aires y tengo ombú, palo borracho, Olmo chino, Arce y Jacaranda sin ningún problema. Saludos.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Adru83
Mensajes: 11
Registrado: 19 Dic 2016 02:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por Adru83 »

Gracias a los 2, bueno, no queda más que buscar algún plantín ;)
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ¿Especies semisombra?

Mensaje por martace »

Fresno. Es de ribera de río. Es de exposición más reducida y soporta bien exceso de riego
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados