Presentación y sonare?

Responder
Esqueje Rebelde
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2016 01:07
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Presentación y sonare?

Mensaje por Esqueje Rebelde »

Saludos mi nombre es Javier y resido en Murcia. Llegué hace unos años al canal de David, pero no ha sido hasta hace unos meses que me ha entrado el gusanillo del bonsai.

Al lio, hace un mes y medio me lancé a la caza del sonare, asi que me acerqué a un vivero de mi zona, y como creo recordar que en uno de los videos de David recomendaba buscarlo como "junipero rastrero", asi lo hice y me dieron esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Corroborais? Y un par de preguntillas mas, no se si se aprecia en las fotos pero algunas acículas parece que comienzan a ponerse marrones por las puntas, no se si tendra algo que ver que esta semana pasada, como supongo sabreis, ha caido la de dios en cuanto a lluvia se refiere. Lo veis normal? Y ya la ultima, las ramas presentan bultitos y algunas zonas de engrosamiento, y la verdad no se si es normal, os pongo una foto detalle.

Imagen

Os doy algun dato mas, el arbol sigue en su maceta de vivero, lo unico que se le ha hecho ha sido un poco de aclareo y poda de dos ramas que quedaban muy bajas, esta ubicado en una terraza a levante y recibe aproximadamente de 4 a 6 horas de sol, esta protegido del viento en una esquina de la terraza y estoy espaciando bastante los riegos.

Me despido ya y perdón por el tocho, para mas información deciros que me costó unos 5€ y si es un sonare como pienso, creo que para el tamaño que tiene esta genial.

Un saludo a todos y gracias por adelantado [emoji12] .

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Presentación y sonare?

Mensaje por Victor Lopez »

Buenas:
Efectivamente es un sonare. Que se ponga un poco marrón en invierno puede ser normal para protegerse del frío. Esos bultitos suelen ser normales en los juníperos. Por 5€ es un chollo. [emoji6]

Víctor
Esqueje Rebelde
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2016 01:07
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Re: Presentación y sonare?

Mensaje por Esqueje Rebelde »

Muchas gracias por tus respuestas Victor

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Esqueje Rebelde
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2016 01:07
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Re: Presentación y sonare?

Mensaje por Esqueje Rebelde »

Recien trasplantado, cruzaremos los dedos![emoji28]

Imagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Esqueje Rebelde
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2016 01:07
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Contactar:

Re: Presentación y sonare?

Mensaje por Esqueje Rebelde »

Alguna idea sobre como retrasar la ramificación en juniperus?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados