Brotacion Invernal?

Responder
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Brotacion Invernal?

Mensaje por link »

Saludos muchach@s,

No se si tengo un problema o no deberia prestarle mucha atencion a lo que me ha pasado. Hace unos dias tuvimos unos dias muy frios entre 2 y -10 grados Celcius. Yo tengo un pequeño invernaderito (bien pequeño) donde habia puesto un junipero para protegerlo un poco del frio y que no se le congelara las raices. Como los ficus son un poco mas grandes, decidi moverlos al interior cerca de una ventana durante estos dias. El problema es que ahora el ficus nerifolia y el ficus benjamina estan brotando. Seguramente al pasarlos al interior les he causado una falsa primavera.

Me gustaria saber dos cosas. Le deberia prestar atencion a esto o solo deberia ignorarlo?
Olvido que esten brotando y los paso al exterior cuando las temperaturas no sean tan bajas? Si es asi, entonces tendria que conseguirme un invernaderito mas grande el cual me permita tener temperaturas no mas bajas de los 0C para que no se le congelen lasraices.

Les agradezco su ayuda.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por JoseMMB »

Yo los llevaría al exterior en invernadero, la brotación de ahora si continua le hará perder fuerzas para la brotación primaverla.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por link »

JoseMMB escribió:Yo los llevaría al exterior en invernadero, la brotación de ahora si continua le hará perder fuerzas para la brotación primaverla.
Jose,

Gracias por tu recomendacion. Creo que voy a tener que conseguir un invernadero mas grande porque no caben los ficus dentro. Ademas que para mantener la temperatura en la noche he colocado una botella de agua con un calentador de pecera dejando menos espacio aun.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por JoseMMB »

prueba a poner un termometro una noche dentro para ver que temperatura tiene, no creo que necesites la botella con el calentador.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por link »

JoseMMB escribió:prueba a poner un termometro una noche dentro para ver que temperatura tiene, no creo que necesites la botella con el calentador.
Jose, te sorprende si te digo que ya tengo un termometro dentro del invernadero? He estado monitoreando la temperatura y han bajado lo suficiente como para preocuparme (-2 C es lo mas bajo que he visto). De hecho, por eso fue la razon de ponerle la botella de agua con el calentador. Estoy en plan de hacer uno un poco mas grande.

Gracias

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por JoseMMB »

Con él junipero no creo que tengas problemas porque lo tienes protegido de que le caiga la helada. Los ficus sí que podrían tener problemas, los tienes en un balcón?
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por link »

JoseMMB escribió:Con él junipero no creo que tengas problemas porque lo tienes protegido de que le caiga la helada. Los ficus sí que podrían tener problemas, los tienes en un balcón?
Jose,

Si, es un balcon pequeño con vista hacia el sur. Viviendo en el hemisferio norte tiene sol casi directo todo el dia. Los ficus lo unico que me preocupa es que el frio les haga daño, sobre todo al nerifolia. El nerifolia recien lo adquiri por Ebay y viene de un lugar un poco mas tropical (Florida) lo cual me hace pensar que no esta acostumbrado a estas temperaturas.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por JoseMMB »

Te pongo una foto de como los resguardo. Yo los tengo en un balcón orientado al sureste, los tengo apoyados en la pared y por las noches, cuando van a ser más frías, los cubro por encima con una tela antiheladas. Estos últimos días ha estado helando por aquí, y las previsiones para los próximos días rondan entre 1 (minima) y 14 (máxima). Tengo puesto un termometro que me deja marcada la mínima y la máxima y en estos días de heladas me ha estado marcando entre 3 y 4º. Recibe bastante sol y hoy me ha marcado el termómetro de máxima 24º. Un pino y dos juniperos los dejo sin cubrir en ningún momento.
Si no tienes más opción que meterlos en interior dejalos en un lugar donde las temperaturas no sean muy elevadas y como normalmente en el interior de las casas hay poca humedad puedes ponerle debajo una bandeja con agua y encima el bonsai pero siempre sin que la maceta toque el agua, así le creas un ambiente humedo.

Imagen
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Brotacion Invernal?

Mensaje por link »

Jose,

Me gusta tu idea de ponerlos contra la pared y taparlos simplemente. Aca el clima es muy variado hoy y mañana vamos a tener temperaturas de 20 a 23 grados. Asi que los he vuelto a poner todos en el exterior y he mandado a comprar un plastico de estos que se utilizan para cubrir muebles a la hora de pintar que son translucidos. Creo que voy a hacer algo similar a lo que has hecho. Por el momento creo que van a estar bien ya que vamos a tener temperaturaz calidas toda esta semana.

Te agradezco un millon por las recomendaciones.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados