Madera muerta para Tanuki

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Buenas noches a tod@s!

Os comento....tenía pensado hacer un tanuki (los vídeos de David me han motivado :D ), pero no encuentro ningún sitio ni a nadie que las venda. He mirado en tiendas de animales para buscar los que se usan para acuarios, pero son todos muy pequeños y bastos. Por mi zona tampoco tengo ningún sitio para salir a buscarlo. ¿Alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo o alguien que venda alguno? Soy de Madrid.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. :)
santy62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2014 19:19
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por santy62 »

Yo no tengo mucha experiencia en maderas para tanukis, pero, podéis mirar de usar, cepas de vid. Las suele haber muy chulas, después de la poda, y de alguna cepa que desechan.
Saludos bonsaista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por PauAlonso »

Si vais a hacer un tanuki de junipero usad una madera de enebro, o de ciprés que són más fáciles de encontrar, pero no de vid o de otra especie, ni siquiera pino, se nota que són especies diferentes y queda horrible.
El motivo por el que se hacen madera muerta en los juniperos y otras especies como olivos o lentiscos, es por la dureza de su madera, que hace que se pudra lentamente, por lo que en la naturaleza ocurren de forma natural las maderas muertas en estas espécies. Es un motivo más por el que no se deve hacer un tanuki de madera de vid, porque se pudre, y al ser antinatural queda muy feo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
santy62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2014 19:19
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por santy62 »

Gracias por el apunte, PauAlonso, por mi parte era un apunte, pero, siempre, hay, alguien, que te enseña, lo que no sabes. Gracias. Saludos bonsaista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por galou2006 »

Ten en cuenta que la.madera de un junipero es mas blanquecina, si a ti no te importa el contraste adelante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Muy buenas a todos!

Perdonar la tardanza en contestar....con las fiestas he estado muy liada. Juli, no te preocupes, no me importa que preguntes. Si nos sirve a más gente de ayuda, mucho mejor :D
Me encantan los troncos que habéis encontrado!!! Son chulisimos!!! Yo estuve el otro día en una tienda de animales y encontré uno que me podría servir para probar. Ahora os pongo foto, aunque no es ni la mitad de chulo que el vuestro :?
Si encuentro otro mejor, creo que aparcaré este de momento (total, me costó sólo 6€)

Muchas gracias por vuestras contestaciones!
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Aquí os dejo algunas fotos. Me gustó porque tiene algo de movimiento y está casi todo hueco. Lo que dudo es como incorporar el plantón, porque al estar hueco me parece que lo de usar el taladro para hacer el hueco como que no.... en eso caí después.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

No sé cómo se reducen. Yo las veo pequeñas, las mías y las vuestras.
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Jajajaja ahora que lo has dicho, no dejo de ver al pingüino :D
Yo me lo tomaré con calma. Primero tengo que comprar el líquido de jin y tratarlo. Hasta que no lo tenga todo listo, no compraré el plantón. Ya empezaré a tratar la madera después de las fiestas.
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Por mi perfecto! Yo hasta el año que viene no creo que empiece, pero prometo poner los avances por aquí. Espero a ver los tuyos también :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados