Madera muerta para Tanuki

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
NataliaDR
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2016 00:55
Contactar:

Madera muerta para Tanuki

Mensaje por NataliaDR »

Buenas noches a tod@s!

Os comento....tenía pensado hacer un tanuki (los vídeos de David me han motivado :D ), pero no encuentro ningún sitio ni a nadie que las venda. He mirado en tiendas de animales para buscar los que se usan para acuarios, pero son todos muy pequeños y bastos. Por mi zona tampoco tengo ningún sitio para salir a buscarlo. ¿Alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo o alguien que venda alguno? Soy de Madrid.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. :)
santy62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2014 19:19
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por santy62 »

Yo no tengo mucha experiencia en maderas para tanukis, pero, podéis mirar de usar, cepas de vid. Las suele haber muy chulas, después de la poda, y de alguna cepa que desechan.
Saludos bonsaista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por PauAlonso »

Si vais a hacer un tanuki de junipero usad una madera de enebro, o de ciprés que són más fáciles de encontrar, pero no de vid o de otra especie, ni siquiera pino, se nota que són especies diferentes y queda horrible.
El motivo por el que se hacen madera muerta en los juniperos y otras especies como olivos o lentiscos, es por la dureza de su madera, que hace que se pudra lentamente, por lo que en la naturaleza ocurren de forma natural las maderas muertas en estas espécies. Es un motivo más por el que no se deve hacer un tanuki de madera de vid, porque se pudre, y al ser antinatural queda muy feo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
santy62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Mar 2014 19:19
Contactar:

Re: Madera muerta para Tanuki

Mensaje por santy62 »