Creación de foro de cultivo

Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Creación de foro de cultivo

Mensaje por Alan »

Buenas, mi humilde sugerencia es la creación, junto con el foro de olmos, ficus, de bonsai zero y la terraza, de uno dedicado al CULTIVO, ya que si quieres preguntar algo o hacer un aporte sobre sustratos, ubicación, temperaturas, abonos, etc no está muy claro donde ponerlo, al menos para mi. :)

Muchas gracias!

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por boido83 »

Totalmente de acuerdo.
Añadiría tambien uno de tratamientos, mi post del liquido de jin casero lo puse en bricolage por no saber donde meterlo jejeje.

Enviado desde mi PULP
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

Yo creo que debido al desastre de organización es el culpable de que el foro sea un sitio tan poco activo ya que con la cantidad de usuarioas registrados y auqellos que seguimos a David parece incomprensible que haya tan poco movimiento.
Last_Alexiel

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Facebook hace mucho daño a los foros en general.

De todos modos, este foro no me parece que requiera de MÁS apartados, si no más bien de MENOS. No me agrada la idea aunque sea de hace 2 años (2016).

Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

Last_Alexiel escribió:Facebook hace mucho daño a los foros en general.

De todos modos, este foro no me parece que requiera de MÁS apartados, si no más bien de MENOS. No me agrada la idea aunque sea de hace 2 años (2016).

Un saludo!
Estoy contigo, si, hay excesivos subforos y mal organizados.

De todas formas, donde se encuentre un foro bien organizado, donde la información quede guardada y accesible a través de un buscador independientemente de la fecha de consulta y alguien pueda contestarte tranquilamente después de unas cuantas horas/días desde que se abrió el topic que se quite Facebook porque, sobre todo, Facebook solo permite la interacción inmediata.

Creo que el foro quedaría mucho mejor organizado con una estructura similar:

*BONSAI (primer gran grupo de foros)

- BONSAIS
-- Perennifolios
-- Caducifolios
-- Pinos y coníferas

- PREBONSAIS
-- Prebonsais
-- Bonsai Zero (un único subforo para todos los Zeros, aunque se podrían subdividir como el foro de Bonsais en: caducifolios, perennifolios y "pinos y coníferas" para una mejor segmentación si el número de topics fuera excesivo para una única división)

- CULTIVO
-- Plagas y enfermedades
-- Abonos y sustratos
-- Macetas, dioramas y herramientas
-- Técnicas avanzadas (Madera muerta, acodos, fusiones, etc)

- LA TERRAZA (Zona de exposición de colecciones)

- ESCUELA DE BONSAI ONLINE (Zona propia para temas relacionados con los videos de David sobre la Escuela)

*OFF TOPIC (segundo gran grupo de foros)

- OTRAS PLANTAS
-- Crasas y suculentas (subforos prescindibles si no hubiera participación significativa)
-- Aromáticas (subforos prescindibles si no hubiera participación significativa)
-- Huerto urbano (subforos prescindibles si no hubiera participación significativa)

- BRICOLAJE

- PECES ESTANQUES Y ACUARIOS

- EL BAR (para hablar de otros temas no relacionados con el resto de subforos)

- PRESENTACIONES

*EL BAÚL DE LOS RECUERDOS (tercer grupo a modo de archivo para alojar todos los mensajes que se encuentren ahora mismo escritos en el foro)


Con una organización mucho más sencilla, sería mucho más fácil de moderar por pocas personas.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por stephan »

La verdad es que la organización de lainCounert me parece muy buena y mucho más comprensible que la actual.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

stephan escribió:La verdad es que la organización de lainCounert me parece muy buena y mucho más comprensible que la actual.
Gracias stephan, me alegro que te guste.

Aunque creo, personalmente, que va a ser muy difícil que esto cambie ya que veo a David con poco tiempo para mantener esto y es una pena, porque poco a poco se va a ir abandonando y al final quedará totalmente muerto (ahora ya está reseco). Me da mucha rabia porque hay topics que podrían ser muy interesantes para que los novatos veamos la evolución y cuidado de bonsais "en bruto" pero que quedan sin ningú tipo de interacción perdidos en el caos del foro y, lógicamente, abandonados por su autor ya que no va a perder su tiempo para hablar con una pared aunque esta sea virtual.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por stephan »

Cierto , pero de aquí a que el foro se venga abajo completamente , pienso que aún falta bastante , somos muchos registrados pero solo somos unos 10-15 que estamos por aquí a menudo así que mientras estos sigamos así aún tenemos para rato.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

stephan escribió:Cierto , pero de aquí a que el foro se venga abajo completamente , pienso que aún falta bastante , somos muchos registrados pero solo somos unos 10-15 que estamos por aquí a menudo así que mientras estos sigamos así aún tenemos para rato.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Pues yo no lo veo tan lejos... pues tal y como dices, somos muchos registrados pero "más o menos activos" no creo que lleguemos al medio centenar (siendo muy generosos, ya que ni el creador del foro es activo en él) y con ese número veo poco viable la supervivencia a largo plazo.
Last_Alexiel

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Ten en cuenta que el foro es de bonsai. Cualquier evolución o actualización siempre va a estar dilatada en el tiempo.

En tu esquema: echo de menos los Zero, que aunque son "poco activos", la inmensa mayoría tienen mensajes dentro, y la actividad tampoco es tan antigua. Y el motivo es muy evidente: son árboles y necesitan tiempo para mostrar cambios. El último y bastante ilustrativo creo que fue un liquidámbar, que quizá hasta el año que viene, o incluso hasta dentro de un par de años, no muestre lo bien que ha quedado su culito en pompa que quiere corregir.

No sé si me explico.

Un foro bien asentado no muere hasta que lo cierran, y mucha gente tiene sus pausas vitales y no tiene porqué estar cómo estoy yo (por poner un ejemplo) que puedo entrar casi a diario a no ser que me toque un viaje. El resto, usa sus teléfonos.

No comparto la visión catastrófica, y llevo poco tiempo aquí.

Yo sólo retrasaría la brotación con un buen pinzado, no volvería a empezar de "zero".

Un saludo!

P.D.: He tenido que mirar por internet qué era eso de "diorama". Teniendo en cuenta que no ha salido nada de eso en la escuela (o yo no lo he visto), no me parece muy adecuado incluirlo verbalmente de repente :lol: .
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados