Creación de foro de cultivo

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por David Cortizas »

Gracias por el comentario Last_Alexiel. Me parece un punto de vista muy coherente.

Ahora en agosto está todo muy muerto, pero a partir de septiembre voy a apretar en muchos aspectos, uno de ellos este foro.

Un abrazo y paciencia de bonsaístas.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

Last_Alexiel escribió:Ten en cuenta que el foro es de bonsai. Cualquier evolución o actualización siempre va a estar dilatada en el tiempo.

En tu esquema: echo de menos los Zero, que aunque son "poco activos", la inmensa mayoría tienen mensajes dentro, y la actividad tampoco es tan antigua. Y el motivo es muy evidente: son árboles y necesitan tiempo para mostrar cambios. El último y bastante ilustrativo creo que fue un liquidámbar, que quizá hasta el año que viene, o incluso hasta dentro de un par de años, no muestre lo bien que ha quedado su culito en pompa que quiere corregir.

No sé si me explico.

Un foro bien asentado no muere hasta que lo cierran, y mucha gente tiene sus pausas vitales y no tiene porqué estar cómo estoy yo (por poner un ejemplo) que puedo entrar casi a diario a no ser que me toque un viaje. El resto, usa sus teléfonos.

No comparto la visión catastrófica, y llevo poco tiempo aquí.

Yo sólo retrasaría la brotación con un buen pinzado, no volvería a empezar de "zero".

Un saludo!

P.D.: He tenido que mirar por internet qué era eso de "diorama". Teniendo en cuenta que no ha salido nada de eso en la escuela (o yo no lo he visto), no me parece muy adecuado incluirlo verbalmente de repente :lol: .
Lo bueno de los foros (frente a Facebook, por ejemplo) es que no necesitan de conexión perpetua de sus foreros para mantenerse activos y que haya intercambio de información. Sin embargo si que es preocupante que topics de cabecera en muchos subforos su última actividad sea de Mayo, por ejemplo, eso es un indicativo de alarma.

Yo no puedo hablar mucho en cuanto a dar consejos a gente con dudas o contribuir con trabajos, pues soy un ignorante recién llegado al Bonsai, pero seguro que entre los registrados tiene que haber veteranos del mundo que sepan mucho y que cada 2 x 3 anden haciendo cosas o que podrían dar su punto de vista en muchos topics... pero no se ve ese tipo de participación ergo, no hay muchos "veteranos" a los que les llame este foro.

Lógicamente, el esquema que puse yo y que para nada tiene que ser el que David quiera poner... Pero creo que si que es necesario una compactación de la brotación del foro ;-)

P.D. Lo de diorama... es que no se me ocurría otra palabra que utilizar por ejemplo para referirse a la creación de un paisaje con bonsais tipo bosque, por ejemplo.
David Cortizas escribió:Gracias por el comentario Last_Alexiel. Me parece un punto de vista muy coherente.

Ahora en agosto está todo muy muerto, pero a partir de septiembre voy a apretar en muchos aspectos, uno de ellos este foro.

Un abrazo y paciencia de bonsaístas.
¡Me alegra un montón que digas eso David! Sinceramente, no pensaba que fueras a leer esto.

Espero que no te hayas tomado a mal los comentarios, ya que están hechos con la mejor de las intenciones y en el lenguaje escrito de un foro es fácil no expresar con exactitud lo que uno intenta.

Si eres consciente del problema, quedo un poco más tranquilo, ya que como dije antes sería una pena que un foro que podría llegar a ser una gran comunidad quede olvidado en el polvo de Internet.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por David Cortizas »

Ahora voy a disponer de más tiempo y voy a hacer de este foro un sitio mejor, de momento he borrado dos hilos que había reportados, voy a ser más activo y voy a atraer más gente.

Veréis como todo rueda.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

David Cortizas escribió:Ahora voy a disponer de más tiempo y voy a hacer de este foro un sitio mejor, de momento he borrado dos hilos que había reportados, voy a ser más activo y voy a atraer más gente.

Veréis como todo rueda.
Muchas gracias David, ¡eres todo un currante! ;)

P.D. Ahora mismo te reporto uno propio que abrí en 2 sitios distintos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por David Cortizas »

Bloqueado estás por multipost jajaja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por monk »

Me parece muy bien restucturar algunas secciones el foro.

Hola David.

Tal vez deberías pensar en poner moderadores. Puede que de la gente.más activa saliese algún voluntario.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por David Cortizas »

He tenido varios moderadores y me han salido rana, incluso el último cooperó con un grupo de spammers que se dedicaron a enviar un mensaje privado a todos los usuarios del foro para redirigirlos a un nuevo foro que habían creado ellos, ese moderador después de la jugada es un forero de LOS OTROS jajaja.

Pronto voy a hacer un vídeo sobre el foro y todos podréis moderar un poco.

Un abrazo y pronto contaré novedades.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

Vaya, eso es una guarrada.

De todas formas, si de verdad esto vuelve a retornar a una actividad abundante vas a tener un buen currele (sobretodo a la hora de mover/cerrar hilos repetidos o mal colocados) ya que no me imagino que haya que intervenir mucho por temas de malas conductas o lenguaje/contenidos inapropiados.

YA tengo ganas de que cuentes las novedades que tienes para el foro ;-)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por David Cortizas »

Pues mira... a los informáticos les tengo mandado un mail con algunas deficiencias del foro, como actualización de la versión, el buscador que no tira bien, no sé a vosotros pero a mi no me recuerda el login y alguna cosita más.

Ya iré contando.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Creación de foro de cultivo

Mensaje por LainCoubert »

David Cortizas escribió:Pues mira... a los informáticos les tengo mandado un mail con algunas deficiencias del foro, como actualización de la versión, el buscador que no tira bien, no sé a vosotros pero a mi no me recuerda el login y alguna cosita más.

Ya iré contando.
A mi lo del Login me pone muy muy muy nervioso... Pensaba que sería algún problema con las cookies o algo así más propio de mi Navegador que del foro... Está bien saber que no soy el único jajaja.
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados