Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y para el colador.. Este será el primer recipiente donde trataré de fusionarlos. Ya veremos si es lo suficientemente grande y amplio o tendré que cambiarlos el año que viene.
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Aquí os dejo el recipiente donde irán los otros dos arbolitos hasta que generen raíces lo suficientemente largas como para cubrir la estructura del arbol.

Imagen
No necesito mucha altura así que con menos de 20cm me sobrará.

Imagen
Imagen

También le puse protección que para el tubo de pvc no marcara al árbol al apoyar...
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pongo en la base del colador humus de lombriz para generar más humedad en el sustrato y mayor aporte de nutrientes de forma que las raíces no se despisten y lleguen bien rapidito al colador y poder abrir del todo la maya de plástico para este otoño.

Imagen
Y así es como quedaría una vez tapado el humus.
Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

El siguiente albolito le hice una buena limpieza de raíces y una buena poda donde no me interesaba que tuviera raíces... La verdad es que no he tocado nada de verde y no estoy seguro si el árbol se resentirá.
Si alguien cree que debería rebajar el verde para compensar la poda de raíces, porfavor que me lo comente.

Aquí el otro árbol pero en sentido opuesto y con la misma intención que su hermano


Y para finalizar el resultado de este primer trabajo del proyecto, espero que me podáis comentar todo aquello que creáis que me dará problemas o resultado dudosos, para poder ir corrigiendo cosas y adelantarme. Un saludo y espero que os guste. Trataré de ir descubriendo hasta llegar a otoño un poquito de malla cada més.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por ficusin »

Has tenido una idea super buena, me encanta. Voy a seguir la evolución y quizá me copie... [emoji41] Ve actualizando. Creo que te puede quedar genial
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por ficusin »

Pregunta tonta. Crees que te servirán hormonas de enraizamiento?
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pues la verdad es que confío en la fuerza bruta del ficus, de todas formas donde he recortado raices es con la intención de que por ahí irá adherido al tronco principal y no me interesan nuevas raíces para evitar abultamientos en la fusión...
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Felicitaciones...! Buenisimo.
Que buena la idea de rebajar las bases donde se fusionarán los plantones. Desde mi parecer deberías quitar algo de verde para que no les afecte.
Y... a esperar que se desarrollen buenas raíces. Saludos
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pues estoy con el run run de quitarle verde... estoy días ha llovido, ha estado nublado y apenas sol por lo que no ha evaporado apenas...
Si decido quitar verde.. cual seria la manera d3 hacerlo? Hago un defoliado parcial... no se como al 50%? Alguien me lo aclara? Gracias
dalebolso
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ene 2016 22:20
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por dalebolso »

Hola, muy lindo proyecto. Siempre debes quitar proporcional de arriba y de abajo, es decir raíces y verde. Quitar verde, en este caso, no es defoliar, sino podar o pinzar. Puedo estar equivocado.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados