Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, pues bien esta primavera voy a tratar de realizar una estructura con tres ficus TB con el fin que en un futuro fusionen y generen un nuevo bonsai...
Para ello necesito los consejos de los más experimentados o simplemente de aquellos que podais darme algún consejo y mostrarme detalles en los que no haya caido.. mi duda es básica... es posible? Debo tener algun especial cuidado en algo?
Os paso fotos del proyecto y si me deis ir comentando genial. Pienso llevarlo a cabo a finales de primavera,.
Imagen
Una vez estén bien fijados pensaba enredar las raices por el tronco con rafia como si de un plantado en roca se tratara.
Imagen
...
Imagen
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por JoseMMB »

Con los ficus si es posible, no tendrás ningún problema. Que te queden lo más acoplados posible y pon los tornillos lo más escondido que puedas. Entiendo que primero haces la fusión y cuando estén fusionados intentaras lo de las racies.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por IMuxika »

¡Buenos días!
¿Es buena idea meter en el sustrato los dos primeros troncos? Por el dibujo, creo entender que ésa es tu intención.
Es posible que te echen raíces, lo cual creo que es una de las cosas que buscas: raíces aéreas. Pero también te arriesgarías a que se te pudra por la humedad constante, ¿no?
Para tener mayor seguridad, podrías hacer algo como el injerto de la rama gruesa que hizo David y colocar ya los dos troncos nuevos con sus raíces largas que llegan al sustrato.
Te llevará más tiempo, pero es una idea.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Gracias por contestar... sobre la humedad y los troncos enterrados en sustrato es para mantener vivos al primero y segundo árbol empezando por arriba hasta que fusionen, ya que el único que llegará con sus raíces a la maceta es el árbol más bajo. Es posible que ponga una malla de plástico en sustitución de la botella de plastico, seguro que transpira mejor.
En relación a la rama gruesa de injertos David. .. el ya tiene una estructura donde fijar la rama... mis tres arbolitos me den un palmo cada uno y son ellos mismos la estructura.
Sobre el tema raices, preferiría un nebari y tachiagari lisos pero como lo hago para mantener con vida a los dos árboles más altos?
Un saludo.... más más ..decidme más cosas... que aún tengo unos meses para ir perfilando
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por JoseMMB »

Solo me queda la duda de si será bueno tener los troncos enterrados y que fusionen bien con la humedad que van a tener.
Rosa
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2016 15:42
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Rosa »

Los troncos con la humedad se pudren....no será mejor el método de las cañitas...meter las raíces dentro de las cañitas o pajitas y llevarlas hasta el sustrato

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bueno pues sin tener ni idea de cual será el resultado, mi impresión es que la humedad en los troncos generará capilares y nuevas raíces. Mi idea es generar una capa de sustrato lo más fina posible en la malla y teniendo en cuenta que será vertical es posible que el sustrato de la maceta retenga más humedad... creo que si le pongo algo de humus de lombriz en el sustrato de la maceta para que se vuelva menos drenaje y riego tirando a lo justo... creo que solo tardará unos meses en poder retirar la malla de los troncos... no se, que opináis...
La idea de las cañitas no lo veo... debe haber decenas de raíces en cada árbol... y mi intención es que se queden adheridas al tronco para que fusionen en el futuro. Gracias de nuevo.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por IMuxika »

joserojano escribió:Gracias por contestar... sobre la humedad y los troncos enterrados en sustrato es para mantener vivos al primero y segundo árbol empezando por arriba hasta que fusionen, ya que el único que llegará con sus raíces a la maceta es el árbol más bajo. Es posible que ponga una malla de plástico en sustitución de la botella de plastico, seguro que transpira mejor.
En relación a la rama gruesa de injertos David. .. el ya tiene una estructura donde fijar la rama... mis tres arbolitos me den un palmo cada uno y son ellos mismos la estructura.
Sobre el tema raices, preferiría un nebari y tachiagari lisos pero como lo hago para mantener con vida a los dos árboles más altos?
Un saludo.... más más ..decidme más cosas... que aún tengo unos meses para ir perfilando
¡Buenas tardes!
O no te entiendo, o no me he explicado...[emoji28]
La idea que te propongo es que plantes los dos plantones a injertar en macetas largas y estrechas para que desarrollen raíces muy largas. Ahí podrás ya injertarlas y bajar las raíces a lo largo del tronco inferior hasta el sustrato. Luego sólo tienes que esperar a la fusión.
¡Un abrazo!
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Supongo que no te entendí... tu idea está bien, supongo que podré disponer de raíces largas en un año pero, no tendré que protegerlas luego? Me refiero al tramo de raices que irán vistas ...
Bien, supongamos que trasplante los ficus a macetas altas para generar raíces largas. En la primavera siguiente, los atornillo y dejo caer las raices hasta el sustrato y las pego al tronco con algo de rafia.. pero no mucha... lo veis mejor así? No quedarán demasiado expuestas? Bueno si tiro por este camino si que tendría que volver a ver el video del injerto de la rama gruesa de David
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por IMuxika »

¡Eso es! Entiendo que si los capilares están en el sustrato, la parte de las raíces que quede a la vista lignificará y punto. A ver que dicen otros compañeros, no sea que mi inexperiencia me haga decir tonterías. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados