Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y por último, tendré que bajar la rama que justo queda por encima pero con este retoque, ha quedado una distribución de ramas muy alterno y muy correcto para el ficus.. hasta la próxima Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Actualizo, Junio 2019.. ya muy brotado y con mucho verde para alambrar y empezar a darle forma.. pero, el destino ha querido que tengamos un poco de paciencia con el ficus..
Hoy al ir a regar, me he encontrado una pelota, posiblemente algún niño jugando la lanzó a mi patio con tan mala suerte que aterrizó encima justo del ficus y le ha partido el ápice. La pelota podría haber organizado una escavechina mayor pero por suerte sólo un arbolito ha sufrido daños.. aunque alguno se cayó de la estantería, no les ha pasado nada.. así que seguimos y veremos como evoluciona la cosa.. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Last_Alexiel »

Esto de los ficus decapitados parece una maldición :o .

Me alegra que no haya sido "peor". ¿Pinchaste el ápice a ver si esqueja? Tiene una forma de arbolito bien gracioso ¿O estaba muy seco ya?

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por David Cortizas »

La buena noticia es que tienes un ápice perfecto con la rama más alta, así que en realidad es un pequeñísimo paso atrás que resuelves en un periodo de vigorización.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Renyan Sanchez
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2018 00:17
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Renyan Sanchez »

Me he leido este hilo en 2 dias.
IMPRESIONANTE...


Sent from my iPhone using Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bueno pues como este pequeño paso atrás no puede cambiar el transcurso de la evolución, será el destino que sea, seguimos con su formación.. así que hoy tocaba defoliado y vamos a darle más ramificación para empezar a tener una buena masas de verde.. creo que la altura está bien y el grosos, pues irá engrosando según lo veamos creces.. digo yo. [emoji28][emoji28] Se que está un poco descompensado pero vamos a olvidarnos de momento del equilibrio y vamos a ver que tal brota. Un saludo ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por pablofri »

Tiene una pintaza espectacular, yo lo único que intentaría retrasar la brotación en la tercera rama y empezaría a ramificar desde más atrás se me hace muy larga y que en un futuro va a ser muy muy pesada y te obligará a hacer una Ichi demasiado larga. Tampoco sé qué tamaño buscas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Sí tienes razón Pablofri, de hecho ha faltado un pelo que no la acortara pero he preferido esperar a que la primera rama se alargue y verlo en conjunto.. veremos a ver que nos propone el árbol. Gracias por colaborar en el hilo.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

He visto que las fotos del hilo ya no se ven, al menos hasta el año 2017 hacia atrás. Es posible que haya caducado el tiempo de la plataforma donde las colgé para que se visualicen y ahora me piden pasar a una versión Premium para que el resto no desaparezcan también. En todo caso y cuando tenga tiempo iré colgando las foto que ya no están para que no se pierda el gracia del hilo. Ah y actualizo en breve para que veáis al Sr. Ficus. Un saludo
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bueno pues Enero 2020 así está el ficus. Despendolao, desequilibrado, sin alambrar pero se puede apreciar lo fácil que va a resultar corregir todas estas cuestiones.. en cuanto empiece hacer calor, por aquí por Barcelona le realizaré un transplante para volver a dirigir las raíces..
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados