Fusión de tres Ficus en vertical

Design
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por PauAlonso »

Ok, para mi no es la mejor opción pero también va a quedar muy bien, alucinante el trabajo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues en mi humilde opinión, la idea de darle movimiento me encanta :lol: .

Gracias por seguir compartiendo su evolución! :D
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Moyi »

Yo estoy con Pau te lo dije hace tiempo, aunque si vas a cambiar el ángulo de plantado en el futuro para solucionar ese problema puede estar bien también solo que tendrías que ir cambiando la salida de todas las ramas. Sería interesante que sobre todo la primera fueras poniéndole ya un tensor si tu idea es cambiar el ángulo.

Yo la idea de Pau la haría pero en vez de adosarle un tronco más, le haría injertos de raíz en ese lado, le pondría unos 5-6 plantones injertados por taladro pero cuando los injertos agarren hacer el corte al revés, cortar la parte que sale del injerto que ha agarrado y quedarme con la base de raíces, ganarías una barbaridad de conicidad así. Como ejemplo puedes ver el ficus que le regaló a Cortizas un maestro suyo que le está haciendo injertos de raíz. Siendo ficus prácticamente en media temporada estarían adosados y solo quedaría esperar un par de años para que fusionen.

Muy chulo el proyecto como siempre la verdad. Por añadir algo, quizás iría alambrado todas las ramas y las iría abriendo en abanico de esta forma todos los brotes recibirían mejor insolación y favorecerias el crecimiento de la rama y la creación de brotes interiores
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, actualizo.
Supongo que soy un poco tozudo y de momento sigo con la idea inicial. No, sin desmerecer todas las aportaciones que de momento creo que son la línea real del proyecto. Un proyecto que va sobre la marcha y que las decisiones que tomo siempre van en función de vuestras ideas y mi impresión al estar más cerca del árbol que nadie.. Este año voy a centrarme en la proporcionalidad de las ramas, así que, vía libre a la primera rama y una buena frenada al resto. Aquí van los detalles..

Así es como está ahora..

Imagen

La 2° rama tiene un pequeño brote, que marcará si inicio..

Imagen
Imagen

La 3°, pues igual que la 2°..
Imagen

Y así es como queda nuevamente el pobre ficus..

Imagen
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por PauAlonso »

Como ya te decía a pesar que te decía que yo lo diseñarla de otra manera tu idea de diseño me parece muy bien y además eres tú el que lo tienes delante y no puedo saber como tú cuál es la mejor opción. Al cambiarle la inclinación de esta manera le das equilibrio y me parece muy importante dejar alargar a la primera rama, eso era imprescindible.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Moyi »

Tienes pensado dejar larga la primera para después retrocederla mucho? Es que si no fuera el caso, podrías ir alambrando ya e ir poniendo la ramificación en forma de abanico para que reciba todo mucha insolación y tenga un mayor crecimiento.

Mola mucho el proyecto
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por osksan »

Apasionante el hilo y con futuro el bonsai. La verdad es que los ficus son muy agradecidos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Moyi escribió: 26 Jul 2020 21:36 Tienes pensado dejar larga la primera para después retrocederla mucho? Es que si no fuera el caso, podrías ir alambrando ya e ir poniendo la ramificación en forma de abanico para que reciba todo mucha insolación y tenga un mayor crecimiento.

Mola mucho el proyecto
Este es un buen aporte, lo tendré en cuenta.. no creo que retrocedía mucho.. simplemente voy a formarla ya junto con las ramas nuevas de la 2° y 3°. Gracias Moyi
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados