Fusión de tres Ficus en vertical

Design
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por JoseMMB »

Tienes que lignificarlas igual que si fuera una plantación en roca, ir descubriendolas poco a poco.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Que opináis, no se que camino tomar... o entierro el tronco unos meses... o ir a lo seguro y elaborar las raices durante una temporada....?
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por link »

Joserojano,

La idea de primero crecer las racices antes es mucho mejor. Las raices de los ficus son bastante fuertes y lignifican rapido. Yo creo que una vez tengas el largo apropiado podrias hacer el injerto y resguardarlas un poco con musgo sphangum pero que las puntas de las raices te llegen al sustrato. Y me gusta mucho tu idea por que vas a conseguir una conicidad estupenda.

Dejanos saber como resulta.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Esa es una de las opciones... ir descubriendo raices poco a poco pero creéis un problema serio el cubrir los troncos y que la humedad constante pueda afectar... la verdad es que no lo tengo nada claro...
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

link escribió:Joserojano,

La idea de primero crecer las racices antes es mucho mejor. Las raices de los ficus son bastante fuertes y lignifican rapido. Yo creo que una vez tengas el largo apropiado podrias hacer el injerto y resguardarlas un poco con musgo sphangum pero que las puntas de las raices te llegen al sustrato. Y me gusta mucho tu idea por que vas a conseguir una conicidad estupenda.

Dejanos saber como resulta.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
De momento si tuviera que decidir mañ... plantaría los dos primeros arbolitos en maceta profunda en primavera y supongo que los dejaría allí hasta la siguiente... esa opción me convence más.... de momento
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pues aquí dejos a los 3 arbolitos... hasta mayo no empezaré con el proyecto, así que hasta entonces

Imagen
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Joserojano, me gusta mucho tu proyecto.
Con respecto a tu duda, te comento que una vez que tengas los plantones que vas injertar con las raíces bien desarrolladas y largas, podrás injertarlos y bajar sus raíces hasta el sustrato sin necesidad de protegerlas, solo las tienes que sujetar contra el tronco para que se fusionen.
Mirá el video de Cortizas cuando hace el injerto de rama en el Ficuzaso ( las extiende hasta el sustrato dejándolas sobre el tronco al descubierto). Distinto es cuando realizas un Bonsai sobre roca, quedan cubiertas para que vayan creciendo y extendiéndose sobre la roca hasta que lleguen al sustrato de la maceta. Éxito y mucha suerte. Saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Gracias Olgarosenbrock, en principio así es como he decidido hacerlo... en Mayo trasplantaré dos de los arbolitos en una botella para que crezcan las raices.. y para después de agosto trataré de adosarlos al árbol principal..
Creéis que las raices tendrán tiempo suficiente durante un periodo de crecimiento a tener una longitud suficiente?
Un saludo familia, Jose.
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Si estás en época de crecimiento supongo que sí. Lo más conveniente es que los coloque en un recipiente tubular lo suficientemente alto y con buen sustrato. Cuando sus raíces asomen abajo realizas el trabajo.Saludos.
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bueno, pues aprovechando que los arbolitos están brotando.. he decidido empezar con el proyecto. Creí que no se moverían hasta mayo pero la verdad es que los tres tienen brotes nuevos. Por otro lado cada vez que los veía en el sustrato chico me dejaba mal cuerpo... así que aprovechando que mañana va a llover pues ahí van una fotitos...
Elegí el árbol que formará el nebari y le situé una plataforma para que su crecimiento fuera de forma expansiva. Los arbolitos son verticales así que debo darles movimiento solo con inclinación hasta que las raíces expuestas me den algo de juego.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados