Ramificación principal en ulmus corticosa

Design
Responder
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Ramificación principal en ulmus corticosa

Mensaje por Alan »

Buenas desde Barcelona, España.

Os traigo un pequeño trabajo que tengo en mente para esta primavera, a ver que os parece y si me dais vuestra "bendición" hehehe.

Esta imagen se corresponde con el final de verano de 2016.

Imagen

Tal y como se puede apreciar, hay varias ramas principales (sobretodo la primera y la segunda) que crecen muy hacia arriba y acaban tocando las ramas superiores, por lo que he incorporado dos tensores para bajarlas. La "ichi" (forma parte del tronco secundario) sería cuestión de dejarla crecer y engrosar para que acabe superando a la "ni".

Imagen

Ahora bien, como podéis observar en la anterior foto, debajo de la "ichi" hay una pequeña espalda que no debería estar ahí. Mi idea es cortarla (linea roja). Además, el tronco secundario me parece un "palo" bastante recto y sin gracia, por lo que me planteo cortarlo también (linea roja) y hacer que acabe con una curva, tal y como se puede apreciar en la siguiente foto. Ello me crearía un hueco grande encima del tronco secundario, lo que solucionaría bajando la "san", para cubrir ese plano (habría que dejarla crecer también para generar mas triangularidad) y así conseguir alternancia entre "ichi", "ni" y "san", con sus respectivas espaldas intercaladas.

Imagen

La siguiente imagen trata de recrear (con paint) cuál sería el resultado final. A ver si os gusta y me dais vuestro beneplácito ya que sería mi primer trabajo en bonsái. El antes (arriba) y el posible después (abajo).

ImagenImagen

Muchas gracias,

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ramificación principal en ulmus corticosa

Mensaje por Alan »

Muchas gracias Homónimo, la verdad es que tenía bastante claro lo que quería hacer con las tres ramas mencionadas en mi primer mensaje pero no sabía como meterle mano al resto (a la parte más alta).

Seguiré tu consejo y trataré de darle movimiento al tronco secundario con alambre de aluminio de 3mm a ver si es suficiente o tendré que comprar alguno más grueso. Bajaré también las ramas superiores que me has indicado para darle sensación de vejez y miraré de podar la rama trasera alta que es demasiado gruesa, tienes razón, aunque tendré que buscar una substitutiva de esa espalda.

Gracias por el aporte

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados