Hacer un granado mame por poda drastica

Responder
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hacer un granado mame por poda drastica

Mensaje por Hellvegen »

Buenas gente!

Tengo un granadito que ya he posteado en algún lado del foro.

Me lo tiraron y le partieron el tronco principal desde la mitad.

Mi pregunta es si podría hacer una poda drástica para empezar a diseñarlo desde 0 como mame

Esto es lo que queda del granado:

Imagen

y la idea es cortar por alguna de las lineas marcadas:

Imagen

No se si seria factible o mataría al árbol,de poder hacerlo,¿cual corte seria mas factible? o cual recomendaríais?

la idea es hacerlo lo mas pequeño posible y de ser así,cual seria la mejor época?

gracias!
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Hacer un granado mame por poda drastica

Mensaje por jpluke »

No he trabajado con granados, pero no lo dejaría sin hojas. Dejaría siempre algún tirasabias. Aunque si lo haces en época de crecimiento fuerte podría funcionar.
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hacer un granado mame por poda drastica

Mensaje por Hellvegen »

gracias por las respuestas!! veré como se desarrolla cuando llegue la epoca de maximo desarrollo como bien dices y decidire,tambien tengo 3 ficus salvajes y un par de esquejes micro de ficus cogidos de la pared y un bordillo de la carretera,si salen bien los hare con ellos y dejare que el granado siga su curso.

Al verlo bien creo que es una buena opción seguir con el los pasos del vídeo bonsai en 8 minutos.

de nuevo gracias :3
Avatar de Usuario
Hellvegen
Mensajes: 63
Registrado: 18 Jul 2016 06:18
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hacer un granado mame por poda drastica

Mensaje por Hellvegen »

Buenas!!! pues os dejo una fotito actualizada para que veáis lo bonito que esta,con su brotación, subir fotos a internet[/url]la foto no es muy buena pero mas o menos se puede apreciar :3

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados