Ayuda con mi primer Bonsai

Design
Responder
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por MarcosLop »

Buenas a todos. Soy novato en esto de los bonsais, he de decir que la primera vez que vi uno me fascine de la belleza que estos esconden, y fue por ello por lo que hace unos 15 dias me compre un Zelkova Parvifolia de 5 años en el carrefour (para empezar con algo baratillo). Aqui os lo enseño:
Imagen
Imagen
La cosa es que queria dotar al bonsai de un estilo informal, con curvas a izq y dcha, y no se si debo engordar el tronco abajo con este estilo o dejar el tronco como esta y que se estreche en un futuro arriba. Lo que no se tambien es que hacer con tanta rama, le he echo una poda suave para quitarle relleno por asi decirlo, pero hablando serios las ramas que hay en la parte superior para este estilo me parece que sobran, no se si cortar todas de golpe o que hacer.
Otra duda es el arbol se mueve un poco cuando lo tocas, vamos que no esta asentado en la tierra, le cambiare la tierra en breves aunque sin cambiar de maceta.
Y mas cosas (perdon pero ahora mismo estoy en un mar de dudas :roll: ), os paso imagenes de una parte del tronco que se desprende con facilidad, que no se si es normal o que pasa, y tambien de una hoja que parece estar comida, pero no veo ningún insecto en el arbol.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno a ver quien se atreve a contestarme a todo esto ahora xD
Muchas gracias por todo y saludos!
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Alan »

Buenas. Primero de todo hazle un buen riego. Muy buen riego creo yo, que parece que tiene la tierra tremendamente seca. Cuando empiece a hinchar yemas (quizá para finales de febrero) trasplantalo a un sustrato muy drenante y sacalo a pleno Sol, nada de meterlo de noche ni nada, ahí se quedará de por vida, es una especies fuerte. Te recomiendo todos los videos de "Escuela de Bonsai Online" para aprender a cultivarlo adecuadamente (sobretodo ubicación, riego, abonado, sustratos y trasplante)

Primero empieza por ahí, por aprender a cultivarlo y luego ya pensamos en hacer estilos. Al menos esa es mi opinión, ya que al ser novato (como yo) no es bueno tener expectativas muy altas y pasarnos por alto el aprendizaje del cultivo, que es el más importante.

Yo personalmente no le daría un estilo vertical informal, ya que tiene un tronco grueso y muy recto, a no ser que quieras cambiarlo de maceta y mínimo duplicar su altura para con sucesivas podas y alambrados puedas darle movimiento al tronco.

Saludos,

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Alan »

Por el tema de la corteza y de la hojas no me preocuparía. Parece tener aspecto sano y es normal que alguna hoja se ponga fea, es su ciclo natural, en primavera botara por todos lados.

Podrías empezar por quitar las ramas que se cruzan, que salen hacia el interior del árbol o que salen hacia arriba/abajo. De todas maneras yo me esperaría a primavera.
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por MarcosLop »

Muchas gracias Alan, seguire tu consejo y le hare hoy mismo un riego por inmersion a ver que tal se da, y esperare a primavera para podar un poquillo y transplantarla, ya que también soy de Vigo y estos dias no es que haga especialmente calor.
Gracias de nuevo y saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Alan »

Si. Haz un riego por inmersión. Déjalo unos 10 minutos sumergido. Los siguientes riegos, que no sean por inmersión. "De arriba a abajo hasta que salga abundantemente por los agujeros de drenaje, cuando veamos que la capa superficial de la tierra empieza a secarse"

Alan
"Lo que me gusta del bonsái es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoíris. No hay límites en el Bonsái".
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por MarcosLop »

Muy bien, eso mismo haré, muchas gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados