Ayuda con mi primer Bonsai

Design
Responder
MarcosLop
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2017 23:00
Contactar:

Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por MarcosLop »

Buenas a todos. Soy novato en esto de los bonsais, he de decir que la primera vez que vi uno me fascine de la belleza que estos esconden, y fue por ello por lo que hace unos 15 dias me compre un Zelkova Parvifolia de 5 años en el carrefour (para empezar con algo baratillo). Aqui os lo enseño:
Imagen
Imagen
La cosa es que queria dotar al bonsai de un estilo informal, con curvas a izq y dcha, y no se si debo engordar el tronco abajo con este estilo o dejar el tronco como esta y que se estreche en un futuro arriba. Lo que no se tambien es que hacer con tanta rama, le he echo una poda suave para quitarle relleno por asi decirlo, pero hablando serios las ramas que hay en la parte superior para este estilo me parece que sobran, no se si cortar todas de golpe o que hacer.
Otra duda es el arbol se mueve un poco cuando lo tocas, vamos que no esta asentado en la tierra, le cambiare la tierra en breves aunque sin cambiar de maceta.
Y mas cosas (perdon pero ahora mismo estoy en un mar de dudas :roll: ), os paso imagenes de una parte del tronco que se desprende con facilidad, que no se si es normal o que pasa, y tambien de una hoja que parece estar comida, pero no veo ningún insecto en el arbol.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno a ver quien se atreve a contestarme a todo esto ahora xD
Muchas gracias por todo y saludos!
Avatar de Usuario
Alan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Dic 2016 12:14
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer Bonsai

Mensaje por Alan »