Fusion de troncos en ficus emerald green.

Responder
John Garrido
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2014 00:22
Contactar:

Fusion de troncos en ficus emerald green.

Mensaje por John Garrido »

Hola a todos mi nombre es John Garrido ... vivo en Colombia y soy nuevo en esto del bonsai, llevo 2 años trabajando y estudiando varias plantas ayudandome de material de la internet.

El dia de hoy traigo unas fotos de un proyecto de fusión de troncos en un ficus emerald green. Aca en Colombia en mi región se consiguen ficus benjamina, benjamina variagado, ficus nerifolia y ahora los ficus green emerald... no tengo mucha experiencia con este último tipo de ficus.

En la primera foto podemos observar unos esquejes, 5 en total, algunos más creciditos que otros que fueron obtenidos de otro ficus en escoba que tengo de green emerald... la idea era juntar los 5 esquejes en un solo árbol de troncos fusionados y sembrarlos en un colador.

Imagen


En la segunda foto ya trasplantados y amarrados juntos (posible frente).

Imagen


Por el otro lado...

Imagen

Un acercamiento del "frente"

Imagen


Bueno espero haya ilustrado bien la idea que tengo con estos esquejes, se han caído unas cuantas hojas por el trajín del trasplante pero parece que todo hasta ahora va bien... también espero que si alguien ya ha tenido experiencias fusionando ficus emerald green me pueda compartir su conocimiento, estaría muy agradecido. De ante mano muchisimas gracias por dejarme compartir este proyecto con uds.

Un abrazo desde Colombia.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Fusion de troncos en ficus emerald green.

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Pero lo tienes en el baño?

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk
John Garrido
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2014 00:22
Contactar:

Re: Fusion de troncos en ficus emerald green.

Mensaje por John Garrido »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola ... están ubicados en el cuarto de la lavadora, el cual tiene tejas plasticas trasparentes al 70%, que me da un ambiente perfecto para recuperar mis plantas en un ambiente cálido y luminoso. Se comporta como un Invernadero.
John Garrido
Mensajes: 7
Registrado: 22 Oct 2014 00:22
Contactar:

Re: Fusion de troncos en ficus emerald green.

Mensaje por John Garrido »

Hola Homonimo ... claro que hay que sacar esas ramas del diseño, pero voy a esperar a que se recuperen del trasplante para hacerlo.

Gracias por el dato ;) !!!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Fusion de troncos en ficus emerald green.

Mensaje por miyagui »

Suelen fusionarse la mayoria de especies incluso sin ser ficus ,ligustros por ejemplo...,eso si un par de años llevara, incluso hay que ir viendo cada 3 meses para que no se marque demasiado las ataduras e ir haciendolas nuevamente
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados