fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

albmanza
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2017 02:55
Contactar:

fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por albmanza »

Hola a todos quisiera saber porque fracasan mis esquejes de roble..soy de cordoba Argentina..he preparado esquejes con los vasos de starbuck como David enseño en su video de propagador de esquejes y no he tenido exito..que estoy haciendo mal?..los esquejes estan en el huerto ..a sol directo mitad del dia y a sombra cuando esta muy fuerte el sol..los riego todos los dias..aca es verano muy caluroso hay temperaturas de 36 a 40 grados por eso los riego todos los dias aunq veo q algunos presentan unas señales de hongos , el sustrato q uso es humus de lombriz..alguien me podria ayudar? muchas gracias ..
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por JoseMMB »

Yo los pondría a sombra todo el día y con buena luz, con respecto al sustrato el humus de lombriz más que un sustrato es un enriquecedor del terreno, utiliza un sustrato más drenante.
albmanza
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2017 02:55
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por albmanza »

ha buen dato...voy a hacer esos cambios que me recomiendas y en unos dias publico cuales fueron los cambios,con respecto al riego, deberia ser todos los dias? o con que frecuencia? agradezco por tu respuesta, saludos...
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por JoseMMB »

Que esté siempre húmedo pero evita que se encharque, moja también la parte de verde
albmanza
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2017 02:55
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por albmanza »

muy bien Jose..seguire tus intrucciones y en unas semanas escribire como van los esquejes.muchas gracias por tu ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por Victor Lopez »

La intuición me dice que has elegido mal árbol para esquejar. Los árboles del género Quercus son en general lentos de raíces y por tanto difíciles de esquejar.

Suerte

Víctor
albmanza
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2017 02:55
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por albmanza »

gracias por compartir sus opiniones..por conclusion debere investigar mas sobre el tema de la especie y de la epoca del año para esquejar..y lo del vaso creo que debere probar con ensayo y error y si tiene pocas posibilidades de esquedar desechar el metodo..asi que seguiere investigando...
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por TioWin »

Intenta con hacer un acodo

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por jonamartino »

Muchos de los que saben dicen que los robles no esquejan directamente!

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: fracaso con esquejes de roble.Ayuda.

Mensaje por KimSan »

albmanza escribió:Hola a todos quisiera saber porque fracasan mis esquejes de roble..soy de cordoba Argentina..he preparado esquejes con los vasos de starbuck como David enseño en su video de propagador de esquejes y no he tenido exito..que estoy haciendo mal?..los esquejes estan en el huerto ..a sol directo mitad del dia y a sombra cuando esta muy fuerte el sol..los riego todos los dias..aca es verano muy caluroso hay temperaturas de 36 a 40 grados por eso los riego todos los dias aunq veo q algunos presentan unas señales de hongos , el sustrato q uso es humus de lombriz..alguien me podria ayudar? muchas gracias ..
Buenas albmanza

Los robles esquejan muy, pero que muy mal.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados