Ayuda con el nebari de mi ficus

Responder
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Ayuda con el nebari de mi ficus

Mensaje por Riverman »

Queridos compañeros,
Soy muy nuevo en el mundo del bonsai. Desde hace unos cinco años mi familia ha tenido este ficus cuyos cuidados se han limitado únicamente al riego y poda descontrolada cuando las ramas molestaban.
Me gustaria retomar su cuidado. En unos quice días deberé plantearme su trasplante a mejor tierra y trabajar las raices para que mejore su salud, pero no se en lo que me voy a encontrar en las raices.
Como podéis ver en las fotos, el nebari está muy descompensado y estoy pensando en cortar todas las raices exteriores y comenzar de nuevo el nebari.
Qué opináis? Porcierto, me podéis decir que tipo de ficus es?
Muchas gracias anticipadas.
Un cordial saludo.
ImagenImagenImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Ayuda con el nebari de mi ficus

Mensaje por fgmorte »

Hola. A mi personalmente me gusta la forma que tiene el nebari (si el frente es el de la foto 1). Si hay que ponerle una pega es la raíz de la izquierda, la trasversal. Lo que sí haría es aporcar todo el nebari para que salgan más raíces que se enreden con las gruesas.
Si me preguntas por la estructura de ramas, ya no sabría que decirte pero me inclino por hacer un banyan, son mi perdición.
Saludos

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Riverman
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2017 11:18
Contactar:

Re: Ayuda con el nebari de mi ficus

Mensaje por Riverman »

Hola fgmorte,