Elección de macetas

Responder
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Elección de macetas

Mensaje por hismael87 »

Hola, a ver si podéis echarme una mano. Voy a comprar este finde un par de macetas para dos de mis árboles, que color y forma me recomendáis?

Un es para un ficus benjamín a y la otra para un almez. Ambos están en sustrato común de plantas y quiero ponerlas en kyriu y akadama.

Saludos

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Elección de macetas

Mensaje por ficusin »

Echale un vistazo a este video, a ver si te ayuda en algo.



Como dice Juli, sería buena idea que pusieras alguna fotillo del árbol.

Un saludo
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por francarrera89 »

Estoy de acuerdo la maceta es mejor que la elijas tu lo importante es que concuerde con el tamaño del arbol. Ya que estamos con este tema queria preguntar si alguien puede decirnos una buena pagina para comprar macetas baratitas al alcance de todos. Yo suelo comprarlas en planetahuerto. Tambien he comprado algunos bonsais ahi y me parece que no esta mal de precio. Aun asi si alguien conoce otras paginas buenas que ponga enlaces para saber otros sitios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por hismael87 »

Hola muchas gracias por la respuesta. No he puesto fotos porque aun los estoy trabajando y queda muuuuucho por trabajar (vamos que me da vergüenza) XD

Los voy a comprar en Vivero Guzmán aquí en Málaga. Tienen macetas económicas (chinas) de muchas formas tamaños y colores.

Saludos y gracias, el vídeo me ha venido genial, aunque lo había visto ya hace años se me habían olvidado los conceptos.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Elección de macetas

Mensaje por ficusin »

Yo el sustrato y el abono lo he comprado en irunbonsai. Miré varias páginas y esta era la que se me quedaba mejor de precio con los gastos de envío incluido. Las macetas no sé cómo andarán de precio, pero échale un vistazo, q al final lo que sube el gasto acaba siendo el envío
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por PauAlonso »

El color de la maceta debe contrastar con el color del árbol cuando esté más bonito, por lo menos. La forma de la maceta depende del estilo, por ejemplo a los chokkan les ponen normalmente macetas rectangulares, a los moyogui ovaladas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
francarrera89
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2017 17:00
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por francarrera89 »

Muy buena pagina irun bonsai. Vale el saco de akadama 10€. 4€ mas barato que en planeta huerto. Y tienen mas variedad de macetas. Muchas gracias. Y tambien me voy a acercar a viveros guzman a ver que tienen por alli ya que vivo en Estepona. Soy de la zona tambien jeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Elección de macetas

Mensaje por ficusin »

Yo sólo he comprado en irunbonsai y la verdad es que he quedado contenta. El envío tardó 24h, al día siguiente lo tenía en casa. Aun así, si puedes comprarla en vivero, pues gastos de envío que te ahorras ;)
hismael87
Mensajes: 70
Registrado: 10 Dic 2014 00:39
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por hismael87 »

Gracias homónimo, muy interesante el pdf

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
figue
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2016 14:50
Ubicación: Madrid. España
Contactar:

Re: Elección de macetas

Mensaje por figue »

Interesante PDF! no se para de aprender en este foro!

un abrazo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados