Osmosis inversa

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Pegofe
Mensajes: 29
Registrado: 02 Oct 2016 08:42
Contactar:

Osmosis inversa

Mensaje por Pegofe »

Hola a todos!!!!

Estoy estratificando semillas de acer palmatum de distintas variedades, he visto que de lo mas importante en este cultivo para esta especie es la calidad del agua.

Pues bien, hasta ahora mis arbolitos los estoy regando con agua del grifo reposada (por lo pronto no se quejan) pero se que no es lo mejor para el cultivo.

Mirando por internet tropecé con este sistema de osmosis inversa de tres fases a muy buen precio

Modelo RO-50G3:

Imagen

Me ha resultado muy interesante, además de verlo a buen precio (en comparación a otros sistemas de osmosis mas grandes) Solo lo usaría para el riego de los árboles (15 arbolitos aprox) y me gustaría saber la experiencia personal de alguien que lo use, o si me recomendáis otro método.

El cultivo lo realizo en una terraza grande de mi piso.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi Mayo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2018 11:37
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Javi Mayo »

Tengo el mismo problema , necesito informacion fiable para tratamiento de agua para mis bonsai e incluso toda mi casa
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
yo el arce lo riego con agua destilada de la que se usa en las baterías de los coches la compro en carrefour y tambien es apta para acuariofilia, tened en cuenta que no solo es el desembolso del aparato ya que esos equipos desechan entre tres y cinco litros de agua por cada litro de osmosis conseguido y en España no esta la cosa para tirar agua, ademas de que por lo menos duplicareis el consumo de agua de vuestro hogar con el implemento correspondiente en la factura.Los demas arboles (ficus, olmo, pino negro, falso alerce...)los riego con agua del grifo y estan perfectos, alguno lleva conmigo ya 7 años.
http://www.birkenaventura.com/cuanta-ag ... a-osmosis/
Saludos.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Angel Nuñez »

si puedes poner unos bidones en la terraza y recoger agua de lluvia... mejor que esa no la vas a conseguir. yo al menos es lo que hago normalmente la destilada la uso cuando me quedo sin agua de lluvia o del aire acondicionado.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados