Principiante

Responder
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Principiante

Mensaje por Elmiu »

Buenas tardes,

Acaban de regalarme un bonsai del tipo Olmo chino de 7 años y soy principiante en el tema.Tras ver unos cuantos vídeos online aún me surgen algunas dudas sobre como actuar:

1- Vivo en Málaga y por lo que he visto siempre es mejor tenerlos directamente al sol, pero en la etiqueta del bonsai pone que mejor tenerlo dentro de casa, ¿al ser tan debilucho es mejor que lo tenga dentro de casa o igualmente lo saco para que le de el sol/ lluvia?

2- Me han comentado que le vendría bien hacerle un trasplante ¿Me lo recomendais en este momento o espero? También me han dicho que le vendría bien ponerle una bandeja debajo con piedrecitas y agua ¿Esto es útil?

3- Ahora mismo parece un matorral en vez de un bonsai.¿Que puedo hacer para que vaya adquiriendo mas fuerza y las ramas no sean tan débiles?¿Cuando puedo realizar mi primer pinzado? Están comenzando a salir ahora brotes verdes y ramitas pero están todas muy liadas.

4-Por ultimo quiero realizar un pedido para poder hacer un trasplante y quería saber si se me escapa algo indispensable, por ahora llevo Sustrato ( 70% akadama y 30% kyrusuma), Abonos ( kyoryoku y hanagokoro), alambres y rejillas. No se la utilidad del Humus de lombriz y si en mi caso seria preciso utilizarlo y como.Por ultimo no se si comprar Musgo o si se puede reutilizar el que ya tiene mi bonsai.
¿Me faltaría algo mas para el trasplante y el cuidado habitual de un bonsai?


Espero que podáis ayudarme con toda esta historia que te he contado ;)
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por citrus_guillensis »

1. No creo que el sol de ahora le haga daño. Si quieres asegurarte, ponlo en uma zona donde le de solo sol de mañana o de tarde.

2. Hay quien dice que antes de que empiece a brotar y hay quien dice que traen una tierra tan mala que mejor traspla tarlo nada mas llegue a tu casa sea como sea. No sé que decirte a esto. Lo de la bandeja supongo que lo dicen por la humedad. En Málaga y ahora no creo que tengas problemas de falta de humedad. Igual en verano si no puedes regarlo mucho te viene bien.

3. Es normal que venga así, todo enmarañado y con ramitas que dan vuelta a todo el árbol. Igual no es que las ramas sean débiles, igual son nuevas y por eso son más finas. Al mio le corté todo lo que traía enredado. Después me lié a podar hasta dejar lo esencial para irle dando forma de bonsai "correcto". Desde el "foromóvil" no veo fotos. Cuelga fotos y te orientarán.

4. En los abonos que comentas puede que se te vaya un dinero curioso. Yo elegiría uno de los dos o probaría otras alternativas más baratas. Si lo abonas, no necesitas humus. Además creo que no tiene sentido mezclar humus con akadama-kyriu. El musgo que trae puedes separarlo y despues del trasplante ponerlo encima. En teoría con sólo un poco de musgo que pongas, se llena toda la maceta. Pero o eso sólo pasa en climas húmedos, o regando 73 veces al día, porque mi maceta sigue con la misma mijita de musgo que cuando lo trasplanté en octubre (creo).

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por Elmiu »

Gracias por los consejos, creo que me arriesgare a hacerle un trasplante.

En cuanto a las fotos estoy intentando subir alguna pero no hay manera :(
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados