Principiante

Responder
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

Principiante

Mensaje por Elmiu »

Buenas tardes,

Acaban de regalarme un bonsai del tipo Olmo chino de 7 años y soy principiante en el tema.Tras ver unos cuantos vídeos online aún me surgen algunas dudas sobre como actuar:

1- Vivo en Málaga y por lo que he visto siempre es mejor tenerlos directamente al sol, pero en la etiqueta del bonsai pone que mejor tenerlo dentro de casa, ¿al ser tan debilucho es mejor que lo tenga dentro de casa o igualmente lo saco para que le de el sol/ lluvia?

2- Me han comentado que le vendría bien hacerle un trasplante ¿Me lo recomendais en este momento o espero? También me han dicho que le vendría bien ponerle una bandeja debajo con piedrecitas y agua ¿Esto es útil?

3- Ahora mismo parece un matorral en vez de un bonsai.¿Que puedo hacer para que vaya adquiriendo mas fuerza y las ramas no sean tan débiles?¿Cuando puedo realizar mi primer pinzado? Están comenzando a salir ahora brotes verdes y ramitas pero están todas muy liadas.

4-Por ultimo quiero realizar un pedido para poder hacer un trasplante y quería saber si se me escapa algo indispensable, por ahora llevo Sustrato ( 70% akadama y 30% kyrusuma), Abonos ( kyoryoku y hanagokoro), alambres y rejillas. No se la utilidad del Humus de lombriz y si en mi caso seria preciso utilizarlo y como.Por ultimo no se si comprar Musgo o si se puede reutilizar el que ya tiene mi bonsai.
¿Me faltaría algo mas para el trasplante y el cuidado habitual de un bonsai?


Espero que podáis ayudarme con toda esta historia que te he contado ;)
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Principiante

Mensaje por citrus_guillensis »

1. No creo que el sol de ahora le haga daño. Si quieres asegurarte, ponlo en uma zona donde le de solo sol de mañana o de tarde.