Duda pocas raíces en olmo chino

Responder
dagumar
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2016 13:08
Ubicación: Zaragoza

Duda pocas raíces en olmo chino

Mensaje por dagumar »

Hola,

Me animo a preguntar aquí algo que me tiene mosqueado. Veréis, tengo un olmo chino desde hace unos 5 años, un árbol comercial, lo trasplante el año pasado y no encontré demasiadas raíces. El árbol está sano y brota con fuerza pero en cuanto a raíces da pena verlo. Cuando lo trasplante tenía algunas finas, pocas, y 3 o 4 gruesas que acorté únicamente por miedo a dejarlo casi pelado.

El nuevo sustrato es akadama y kiriu y conociendo las bondades de este sustrato, el otro día, escarbé un poco y no vi demasiadas raíces.

Que puede pasarle? Hay alguna forma de que eche más raíces? Pasarlo a colador? Musgo esfagno?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Duda pocas raíces en olmo chino

Mensaje por ficusin »

No te preocupes si a simple vista ves que tu árbol no tiene demasiadas raíces. Mientras lo veas sano y veas que brota y crece, tiene las que necesita.

Una forma de hacer que las raíces crezcan es ponerle bolitas de abono pegadas a los bordes de la maceta, así las raíces se esfuerzan en llegar al abono y crecen del centro hacia los lados.

Otra forma que conozco es regar únicamente por los bordes de la maceta, y no por el centro. Así ocurre como con las bolitas de abono, que las raíces se esfuerzan por ir a buscar el agua. Yo esto último no te lo aconsejo si no conoces bien la técnica, vaya a ser que al final dejes el arbolito seco ;)
dagumar
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2016 13:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda pocas raíces en olmo chino

Mensaje por dagumar »

Gracias por la información.

El árbol está bien pero me gustaría hacerle un nebari majo y lo veo complicado.

Un acodo parcial ?
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Duda pocas raíces en olmo chino

Mensaje por ficusin »

Acodar es una opción. Si lo haces, recuerda, sólo akadama.

Otra opción es esperar al nuevo trasplante y ponerle una piedra plana o algo similar dentro de la maceta y plantar encima. Así fuerzas a que las raices crezcan planas
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados