No sé por dónde empezar [emoji37]

Design
Responder
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

No sé por dónde empezar [emoji37]

Mensaje por Elmiu »

Este es mi olmo chino, me lo regalaron hace 3 semanas y desde entonces no ha dejado de crecer y crecer.

Tras informarme de los pasos a seguir para hacer un trasplante y cambiar su sustrato me surgen una serie de dudas sobre su diseño.

Como veis,la parte inferior del tronco tiene una protuberancia que no se muy bien que es (puede ser una raíz muy grande?) y no sé si sería mejor plantarlo un poco inclinado hacia ese lado para que quedara más escondida o dejarla así simplemente Imagen Imagen

Por otra lado el tronco es prácticamente recto y solo tiene una pequeña curva y justo en su lado opuesto(codo) le salen las ramas y por lo que he visto las ramas tienen que salir de las curvas.¿tengo que cortarlas entonces? Imagen.

El resto de ramas están larguísimas y crecen la mayoría en sentido contrario al lado del que nacen, no sé si esto es muy normal ImagenImagen

Espero que podáis ayudarme con mi bonsai/matorral [emoji28]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: No sé por dónde empezar [emoji37]

Mensaje por ficusin »

Hola, lo primero de todo es trasplantarlo y centrarle el tronco, está muy a un lado.

Ve seleccionando ramas alternas, desde abajo: una a un lado y un poco más alto, selecciona otra rama al otro lado, y en medio de las dos, una trasera, y así sucesivamente
Avatar de Usuario
Elmiu
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2017 14:14
Contactar:

No sé por dónde empezar [emoji37]

Mensaje por Elmiu »

Ya lo he trasplantado y centrado como he podido ya que la maceta no me daba mucho margen.

¿Es normal que las hojas hayan perdido fuerza( están como lacias) y algunas se hayan puesto amarillas y se caigan?

Sigo con dudas sobre cuál será el frente de mi bonsai adjunto día fotos con las posibles alternativas q yo veo
ImagenImagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: No sé por dónde empezar [emoji37]

Mensaje por ficusin »

Los olmos son de hoja caduca, por tanto es normal que tire hojas. Lo que no sé decirte si es debido al trasplante. A ver si alguien más entendido opina.

Ahora, no sé si sabrás, que debes mantener al árbol protegido del viento y de la luz directa, y que no puedes abonar hasta que pase un mes, o bien 15 días si tienes pensado abonar con abono de liberación lenta.

Una vez el árbol esté sano, piensa en el diseño. Siempre lo primero ha de ser la salud del árbol.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados