Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Online?

Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Online?

Haciendo injertos en las curvas para hacer el bonsai perfecto
42
41%
Adaptando la ramificación hasta llegar a un diseño correcto
60
59%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por Cardenas »

Saludos David, pues como esta actualmente el árbol no me gusta pues párese una escalera y se ve poco natural, me gusta mas la opción de cambiar el angulo de plantado y hacer los injertos, pues igual es un trabajo valido y didáctico para el bonsai y le da la oportunidad de hacerlo mas correcto dentro de las directrices japonesas, saludos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas, David!
Yo sí cambiaría el ángulo de plantado, pero, como ya han comentado más arriba, no usaría plantones para injertar porque es probable que mucha gente que te haya comprado este zero no tenga y podría encontrarse en una situación similar a la tuya, pero sin opción a injertar. En todo caso, usaría las ramas del propio árbol para injertar (si tienen el tamaño suficiente). Además, creo que sería un vídeo más instructivo.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
ipsofacto
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2017 20:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por ipsofacto »

Saludos, David... y compañía, jeje.

Me inclino más a no hacer injertos y seguir su adaptación con lo que hay.

Ya hay videos de injertos que son realmente muy ilustrativos.

Gracias.
Avatar de Usuario
fgmorte
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2015 20:21
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por fgmorte »

Hola. Dejando a un lado las posibilidades de este árbol en concreto, el mayor porcentaje que encontraremos en cualquier vivero, floristería y centros comerciales varios, será un material difícil de encajar en las tan afamadas directrices. Y me pregunto, ¿si no sería más conveniente, desde un punto de vista didáctico, obviar técnicas muy resolutivas para diseñar y ejemplarizar un caso que encontraremos dentro del 98 % del material barato que normalmente buscamos?
Po' lo disho: Naaaa de in-jhertor, no ni n'a...Saluditos

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CARI EL FRESH
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2016 07:31
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por CARI EL FRESH »

En mi Humilde opinion el arbol y el Arte van de la mano. Si tienes la capacidad de hacer que el arbol obtenga un 10 en vez de un 3 pues por que no? Ademas .. no estarias alterando nada que ya no este alterado. Para eso es el Arte de el Bonsai y para Darle La Maxima exprecion. Resoetando siempre la opinion de los que se llevan mas con lo de ser naturalistas. Algo que para mi no hace sentido si ya esta en una maseta pero bueno. Pa los gustos los colores. Injertos y llevarlo a un 10.

Sent from my SM-N900T using Tapatalk
Agustín
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 00:08
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por Agustín »

Hola David, para meterle mano a este ejemplar y hacerlo de una forma didáctica me decanto por injertos de ramas del mismo árbol (taladrado) y bajando o subiendo ramas mediante alambrado, enhorabuena por tu trabajo y

salu2
Ishikasai
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2017 21:05
Ubicación: www.ishikasai-bonsais.blogspot.com
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por Ishikasai »

Espero no molestarte con mi opinión, pero sinceramente, al árbol inicial ya no se le puede sacar más partido. .Tienes que empezar de cero . Creo que sobra la mitad del árbol. Al diseñar un árbol hay que dejar lo que sirve para el diseño y desechar lo que nos sobra. Por eso creo que podrías injertarle una primera y una segunda rama y definir un nuevo ápice a la mitad del árbol actual, o incluso puedes pasar de los injertos y aprovechar lo que tienes para cubrir los planos que te faltan, pero en mi opinión, lo de cortar el árbol a la mitad y definir nuevo ápice es imprescindible. Hay que bajarle la altura. Como shohin tiene mucho futuro, incluso si decides no cambiarle el ángulo de plantado pero como literati no lo veo. Además es un ficus y en pocos años verás los resultados.Saludos
REAS85BIT
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2017 19:36
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por REAS85BIT »

hola David, saludos desde Venezuela, me gustaria que hicieras un sorteo de un kit de bonsai zero, y la otra pregunta la akadama y el kiryuzuna te lo podemos comprar las personas de america latina especificamente desde aqui en venezuela?
Juanfrancordoba
Mensajes: 73
Registrado: 09 Feb 2017 22:00
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por Juanfrancordoba »

No se puede.desde.america latina

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
cascalleta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2016 21:52
Contactar:

Re: Cómo queréis el Ficus Zero de la Escuela de Bonsai Onlin

Mensaje por cascalleta »

Mi opinión es algo lgo facil. Hacer clic un acodo para bajar el Arbol, así tendrías la rama primera mejor colocada.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados