Pulgones

Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pulgones

Mensaje por Cadista85 »

¡Buenas!

Hace un par de semanas llegó a mi casa un bonsai zero granado.
Las hojas están cada vez peor y al principio creí que era por proceso de adaptación, pero he visto que tiene un montón de pulgones bajo las más grandes; rápidamente he revisado el resto de bonsais para ver posible origen de la plaga, pero es el único que tiene, así que deduzco que me vino tal cual desde almacén...

¿alguien sabe de algún remedio casero (o al menos, ecológico) para eliminarlos? Como medida drástica, he tenido que cortar una de las ramitas porque estaba llena de bichos, pero aún quedan unos cuantos.

Lo tengo apartado del resto para evitar contagios, no he podido enfocar bien la plaga y por eso no subo foto.

Gracias y un saludo :)

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por Javierubio85 »

El agua con ajo funciona de lujo, cocer una cabeza de ajos por litro. O agua jabonosa, o mariquitas(lo más complicado) que hay que encontrar. Si Quieres algo más rápido y comercial, hay insecticidas biológicos aptos para cultivos orgánicos que funcionan de lujo y los venden en cualquier gran superficie.
Por cierto, siempre siempre siempre, repite la fumigación, los pulgones son muy dificiles de quitar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por IMuxika »

Antes de aplicar nada, yo suelo usar DDT (vamos, los dedos). Retiras la mayoría y luego aplicas cualquiera de los remedios que te indica Javier. En mi opinión, el ajo es más repelente que insecticida y funciona mejor cuando aún no hay mucho pulgón, pero el agua jabonosa va de cine. Si no, puedes comprar aceite de neem. Deben vender también en pellets, de modo que la planta lo absorbe por la raíz y te olvidas de pulverizar.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por Cadista85 »

Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.. a ver si saco adelante la planta.

Respecto a las mariquitas, era algo que tenía pendiente porque este año tengo intención de hacer huerto ecológico en mi balcón y son un arma altamente eficaz :)

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por link »

Cadista85 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.. a ver si saco adelante la planta.

Respecto a las mariquitas, era algo que tenía pendiente porque este año tengo intención de hacer huerto ecológico en mi balcón y son un arma altamente eficaz :)

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Saludos,

Yo hace poco pase por un tienda de jardineria y vendian las mariquitas. No sabes lo que me sorprendio ver que venden estos insectos con este unico proposito de utilizarlas para tratar plagas. No se si donde vives puedas conseguirlas pero te recomiendo que verifiques.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por citrus_guillensis »

Yo en un caso tan extremo usaría un producto aunque no fuera biológico, ya que no creo que te vayas a comer las granadas. En lo que te pones a probar remedios caseros se te muere. Con un producto especializado te cargas la plaga en 0'2.
Yo ahora cuido uno de mi abuelo y este invierno se llenó de bichos que daba miedo. Le eché confidor y en nada cayeron todos. Eso sí, estaba tan mal que tiró las hojas. Ya está rebrotando fuerte fuerte.
Lo que si hago es dejarle cualquier araña que le vea para que se coma lo que se le acerque.
A veces también le espolvoreo azufre, que además está aceptado en cultivos biológicos.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por Victor Lopez »

El jabón potásico es inocuo y va muy bien contra el pulgón.
Como medida adicional suelo darle con una manguera a presión para quitarlo además de quitarlo con la mano.
Los granados son un imán para el pulgón, tendrás que estar atento.

Víctor
Javierubio85
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2017 23:58
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por Javierubio85 »

citrus_guillensis escribió:Yo en un caso tan extremo usaría un producto aunque no fuera biológico, ya que no creo que te vayas a comer las granadas. En lo que te pones a probar remedios caseros se te muere. Con un producto especializado te cargas la plaga en 0'2.
Yo ahora cuido uno de mi abuelo y este invierno se llenó de bichos que daba miedo. Le eché confidor y en nada cayeron todos. Eso sí, estaba tan mal que tiró las hojas. Ya está rebrotando fuerte fuerte.
Lo que si hago es dejarle cualquier araña que le vea para que se coma lo que se le acerque.
A veces también le espolvoreo azufre, que además está aceptado en cultivos biológicos.
Citris_guillensis, el motivo de usar un producto biológico no sólo redunda en el tema de frutas y verduras. Los insecticidas además que no son ecológicos pueden ser altamente nocivos para otras plantas, otros insectos, animales de compañía, niños pequeños e incluso para ti.
Los productos ecológicos, por ejemplo, no te exigen periodo de precaución tras la aplicación y hay muchos con una efectividad totalmente comparable con los no ecológicos más agresivos.
Todos son productos químicos, pero algunos son respetuosos contigo y con el medio ambiente por lo que es importante saber elegir la calidad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cadista85
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ene 2017 05:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por Cadista85 »

Al final le hice la "técnica DDT", como decía IMuxika...
Parece que ha dado resultado, pero tomo nota de todas las recomendaciones.

Ahora a ver si tira.. de momento la tengo dentro de casa porque han habido unos días de temperaturas bajas y aun la tengo aclimatándose; en cuanto la saque al balcón, me hago con el jabón y el azufre porque tengo un huerto montado en una mesa de cultivo. Aunque esas granadas no creo que llegue a consumirlas, quiero que todo sea lo más ecológico posible.

Una vez más, gracias por las recomendaciones :)

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32
Ubicación: Utrera, Sevilla, España
Contactar:

Re: Pulgones

Mensaje por citrus_guillensis »

Cadista85 escribió:Al final le hice la "técnica DDT", como decía IMuxika...
Parece que ha dado resultado, pero tomo nota de todas las recomendaciones.

Ahora a ver si tira.. de momento la tengo dentro de casa porque han habido unos días de temperaturas bajas y aun la tengo aclimatándose; en cuanto la saque al balcón, me hago con el jabón y el azufre porque tengo un huerto montado en una mesa de cultivo. Aunque esas granadas no creo que llegue a consumirlas, quiero que todo sea lo más ecológico posible.

Una vez más, gracias por las recomendaciones :)

Parado frente al mar, mientras el mundo gira...
Pues el azufre te servirá para el huerto. Lo único que tienes que ver es el tiempo mínimo que debe pasar desde que lo echas hasta que consumes el producto.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados