PREOCUPADO POR MI MANZANO

Responder
JAVI-RA
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2016 12:45
Contactar:

PREOCUPADO POR MI MANZANO

Mensaje por JAVI-RA »

Hola a todos y todas. Soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje y soy aficionado al mundo del bonsái desde hace sólo dos años. La cuestión es que tengo un bonsái manzano de unos 7 años, pero sólo llevo un año con él. Lo trasplanté en febrero para quitarle el sustrato que traía de mala calidad y pasarlo a akadama+kyriuzuna 70-30%. Me sorprendió las pocas raíces que tenía y apenas le toqué raíces. El caso es que, viviendo en Sevilla, a estas alturas se han activado los otros bonsáis y prebonsáis que tengo (almendro, granado, algarrobo...) pero el manzano aparentemente ni siquiera ha hinchado yemas y me tiene preocupado. Lo he tenido alambrado desde octubre 2016 hasta ayer mismo, no sé si el alambrado o el trasplante ha podido perjudicarle. Os subo fotos con detalles de las yemas por si alguno me puede decir si está bien de salud o no. Los puntos blancos que hay en algunas ramas es cera de vela, que usé para sellar algunos cortes de ramas que hice cuando lo compré. Posteriormente le puse bálsamo cicatrizante (naranja).ImagenImagen
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: PREOCUPADO POR MI MANZANO

Mensaje por ficusin »

Creo q no se ven bien las fotos. En cualquier caso, yo no entiendo de manzanos y soy más o menos novatilla en temas de bonsais en general, pero no me preocuparía mucho de que no te haya brotado aún, cada especie lo va haciendo de una forma, los ficus por ejemplo son muy tardíos (los míos no se mueven aún y vivo en Jerez).

Si tú lo ves fuerte y sano, pues no le des más vueltas, ya brotará.
JAVI-RA
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2016 12:45
Contactar:

Re: PREOCUPADO POR MI MANZANO

Mensaje por JAVI-RA »

Gracias Ficusin

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
citrus_guillensis
Mensajes: 128
Registrado: 26 Sep 2016 11:32