PREOCUPADO POR MI MANZANO

Responder
JAVI-RA
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2016 12:45
Contactar:

PREOCUPADO POR MI MANZANO

Mensaje por JAVI-RA »

Hola a todos y todas. Soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje y soy aficionado al mundo del bonsái desde hace sólo dos años. La cuestión es que tengo un bonsái manzano de unos 7 años, pero sólo llevo un año con él. Lo trasplanté en febrero para quitarle el sustrato que traía de mala calidad y pasarlo a akadama+kyriuzuna 70-30%. Me sorprendió las pocas raíces que tenía y apenas le toqué raíces. El caso es que, viviendo en Sevilla, a estas alturas se han activado los otros bonsáis y prebonsáis que tengo (almendro, granado, algarrobo...) pero el manzano aparentemente ni siquiera ha hinchado yemas y me tiene preocupado. Lo he tenido alambrado desde octubre 2016 hasta ayer mismo, no sé si el alambrado o el trasplante ha podido perjudicarle. Os subo fotos con detalles de las yemas por si alguno me puede decir si está bien de salud o no. Los puntos blancos que hay en algunas ramas es cera de vela, que usé para sellar algunos cortes de ramas que hice cuando lo compré. Posteriormente le puse bálsamo cicatrizante (naranja).ImagenImagen
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: PREOCUPADO POR MI MANZANO

Mensaje por Jose_Javega »

Hola Javi-ra

Las fotos no se ven.

¿Cuándo trasplantaste el manzano había empezado a moverse y a hinchar yemas? te pregunto porque se supone que si aún no se estaba moviendo, trasplantaste muy pronto.
En todo caso, por si te sirve de algo, yo tengo unos plantones de manzano y también siguen parados mientras que pinos, olivos, higueras, cercis y olmos ya van bien brotados.

Supongo que paciencia
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados