Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Saludos!, os muestro como ha sido el trasplante de este árbol. Así ha quedado:

Imagen

Imagen


He usado de sustrato 70 % de akadama de grano medio , 30 % de kiriuzuna, acículas de pino (para acidificar), y también un poco de humus de lombriz, para aportar algo de microorganismos y matéria orgánica.

Que os parece el arbol? Cuantos años debe tener?, no lo puedo calcular porque no se si son de crecimiento rápido o lento. Iré subiendo fotos de su evolución.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Hola, siento el daño a la vista por el alambrado, pero en ese momento no tenía alambre y lo alambré con cables de la luz, de cobre bastante duros, y bastante bien ha quedado :mrgreen: , estaría más bonito con otro alambre y bien hecho, pero ya lo voy a dejar, tampoco es tan sacrilegio teniendo en cuenta que le faltan bastantes años para estar "terminado", aparte que ahora necesita tranquilidad para enraizar bien.
Gracias por las sugerencias de los vídeos, me es muy útil aunque ya los había visto.
En el trasplante no le he cortado raíz, no tenía pivotante, y como le he puesto en una maceta mayor no me ha hecho falta cortar, he puesto una brida alrededor de una raíz gruesa solamente. De humus he puesto un puñado.
Si que es muy bonito el árbol, gracias.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Zaratustra
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2016 14:56
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por Zaratustra »

El problema no es que sean alambres de distintos colores si no que las conexiones de estos se cruzan y esto no se puede hacer o eso he aprendido de David.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Yo también me refiero a que están cruzados y mal alambrados, pero como no es el alambre adecuado, lo voy a quitar dentro de unos meses todo y lo volveré a alambrar con alambre de aluminio. El porque de que no se pueden cruzar alambres es que si un árbol lo alambramos cruzando un alambre con otro, cuando se clave el de abajo, que lleva más tiempo que el otro, no lo podemos quitar, tendremos que quitar los dos, y el alambre de encima todavía no habrá hecho su función. Pero en este caso no tendré este problema, puesto que todos los alambres están puestos a la vez, y los cambiaré a la vez por alambre de bonsai. Es cierto que además es poco estético, pero de momento lo dejaré, no me molesta, y al árbol no le afecta negativamente. En un árbol más trabajado durante años sí que merecería un buen alambrado, nunca lo alambraría así, pero en mi caso sería peor cambiarlo que dejarlo.

Saludos.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, en el vivero me dijeron que este árbol tiene 4 coloraciones a lo largo del año, pero no las tenía todas de que brotara en rojo, pensaba que era un arce palmatum de lo más normal, pero me he llevado una agradable sorpresa, brota en rojo!, y en un rojo precioso!
Por cierto, de que variedad puede ser este árbol, es posible que sea deshojo?

Imagen

He puesto una malla sobre el sustrato para que las palomas no escarven, y para que mi gato no vuelva a usar el árbol como caja de arena, jaja.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Hola!!, pues ya tenemos aquí la coloración primaveral.
Imagen

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, este es el diseño que quiero hacer.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
sergito
Mensajes: 12
Registrado: 26 Abr 2017 10:02
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por sergito »

Que guapo el diseño a ver si me aconsejas que hacer con el mio

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas tardes, actualizo el árbol y os muestro también este trabajo que le he hecho. Es un defoliado parcial para mantener el vigor de las ramas bajas sobretodo porque tiene ramas de sacrificio que se llevan mucha fuerza y se me ha secado una ramita del exterior de la curva, pongo una foto detalle.
Esto lo hice el 2/06/2018, 15 días después justo está empezando a hinchar yemas.
Os quería mostrar también este trabajo de desfoliado parcial en un Arce burgueriano, pero en este caso tiene una ejecución diferente puesto que tiene otro objetivo.
Es un árbol bastante pequeño y denso, lo que hace que las hojas más internas y ramas se sequen al no recibir suficiente sol, es este caso el defoliado se ha hecho de las ramas más externas para dejar pasar el viento y el sol a las hojas internas, que alguna estaba secándose, es importante cortar la punta del brote para que broten las yemas de los peciolos, sino brotará por la punta solamente.

Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que puede ser interesante también este trabajo de desfoliado parcial que he hecho en un arce burgueriano, pero en este caso tiene una ejecución diferente puesto que tiene otro objetivo.
En este caso es un árbol bastante pequeño y denso, lo que hace que las hojas más internas y ramas se sequen al no recibir suficiente sol, en este caso el defoliado se ha hecho de las ramas más externas para dejar pasar el viento y el sol a las hojas internas, que alguna estaba secándose, es importante cortar la punta del brote para que broten las yemas de los peciolos, sino brotará por la punta solamente. Parece que el arce burgueriano responde antes que el palmatum al defoliado pues se hizo a la vez en los dos y la brotación del burgueriano es mucho más evidente, en el palmatum no ha empezado ni ha hinchar yemas casi, puede ser en parte porque el burguieriano ha estado con más exposición al sol, pero ya va bien que sea así porque sino las hojas del palmatum se queman, aunque para mi es imposible lograr que no se quemen ni un poco aquí en Barcelona, a pesar de que la humedad ambiental está casi siempre por encima del 60 %.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Trasplante de Arce Palmatum de vivero.

Mensaje por Last_Alexiel »

"Jodó" cómo se ha puesto de majo en un año el colorado :shock: .

Supongo que por alguna razón ¿faltan mensajes en este hilo? No entiendo el inicio, parece que respondiese a fantasmas.

Felicidades por el arbolito ;) !!

Un slaudo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados