Evolución de sonare cero semicascada/moyogui

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

Zheynsa escribió:Buenas!!

Qué guay la evolución! TEngo ganas de ver más fotos y saber como va! Me quedo por aquí a que me inspires :lol:

Un saludo,
Cris
Como no Zeinsha. Esto es lo mejor que se me ocurre que me podrían haber dicho ;)
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

Hola como va, os comento como va el bicho, ya tiró todas las piñitas hace unos días, le ayudé a elininarlas para evitarme tener piñas por ahi, y es mejor para el árbol también.
Hace poco lo he aclarado un poco de ramas medio muertas y hojas secas que tenía por dentro acumuladas de no haberlo limpiado nunca para permitir así que entre mucho mejor el sol y el aire, no se si se apreciará, ahora se puede ver por ejemplo mucho mejor la forma de la rama con la que haré el jin grande.
También podéis ver que acabo de abonarlo con joy agris, ya que seguro que muy pronto empezará a brotar.
Como lo veis hacerle ahora en esta época del año una poda fuerte?

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
pablofri

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por pablofri »

Joder Pau que bonito está por Dios, está increíble de verdad eh. Con respecto a la poda si aún no ha empezado a brotar pero le quedan dos telediarios yo te diría que si puedes hacerlo porque no va a sangrar tanto como si ya estuviera brotando y cuando brote ayudará a cerrar heridas así que yo lo haría ahora

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por KimSan »

PauAlonso escribió: Como lo veis hacerle ahora en esta época del año una poda fuerte?

Imagen
Felicidades Pau por el chiquitín [emoji106][emoji106][emoji106]
Yo en estos casos espero justo al ver que empieza a brotar, para que el arbol tenga una respuesta rapida.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

Ok pablofri, a finales de invierno es buen momento, gracias, no tenía ni idea. Me parece flipante que digais que os parece muy bueno, a mi tembién, me parece que es de mis mejores bonsais sin duda, o prebonsais más bien.
Ya os mostraré como de pelado lo dejo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

KimSan vale estupendo gracias, pues me pongo con ello
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

Qué tal compas como os va, espero que muy bien. Continuamos con la evolución , últimamente está precioso que ha brotado y llevamos unos días de lluvia y se nota que le ha ido genial.
Os enseño como le he hecho esa poda bestia de la que hablaba pero se la he hecho solo en una rama, como un experimento para ver cómo responde el arbol a una poda fuerte. Se la pode exageradamente fuerte, incluso no deje hojas o algunas agujas para saber si era capaz de respomder a eso y no me importaba si esa rama se secaba la podía cortar no la necesitaba , pero ha brotado muy bien, y así mucho más corta me encaja y la voy a mantener.
La respuesta que ha dado es la foto con las hojas en aguja, que eso es otra cosa curiosa que os quería explicar, aportar a lo que se ha discutido en otro post sobre como es la brotación de los sonares, pues os cuento mi experiencia que ha sido que donde he hecho una poda fuerte ha respondido en aguja, como si fuese para protegerse ante una agresión, pero en otros sitios donde nunca he tocado crece también en aguja, y también me brota en escamas. Mi teoría es , a ver qué dice alguien que sepa más, es lo que ya explique, es que donde crece muy vigorosamente lo hace en escamas puesto que ahí está creando también madera, pero realmente no lo sé.
Os muestro el abonado que le hecho, es Joy agris y un abono en pellets, que no es green King es más barato pero ahora no me acuerdo la marca.

Os presento ahí entre el sonare y los chaenomeles de semilla de los que te hablé, al esqueje del liquidámbar que me regaló Zeinsha, que ya ves aun sigue vivo, bueno realmente hicimos un intercambio de esquejes, pero gracias me encanta, ya le tengo cariño hahaha[emoji1787][emoji1787]. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por KimSan »

Buenas Pau

La hoja en escama es mas eficiente para hacer la fotosintesis, por lo que en zonas sin un pinzado constante el arbol intenta crecer con este tipo de hoja. Si dejas crecer libremente una zona del arbol durante unos años (sin pinzar) casi seguro que te brota en escama.

Un Saludo y felicidades [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por PauAlonso »

Gracias kimSan, y muy interesante la explicacion, no lo sabía esto. Pero ya lo tengo casi sin pinzar, es lo que digo, que donde crece más fuerte es donde me crece en escamas, y en aguja ahí donde está más débil y donde he pinzado.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Evolución sonare zero semicascada/moyogui

Mensaje por Keiichi »

Ostras, estas seguro de eso Kim??? Yo tengo entendido al reves, si estresas al arbol y lo pinzas muy de golpe, se abren en pinchos como defensa, por eso siempre se dice de ir pinzando poco a poco, cada semana una zona pequeña... porque si quitas mucho verde empieza a brotar asi. Habra que consultarlo ;)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados