Formación de Arce campestre cero.

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por David Cortizas »

Te has fijado en cómo a engrosado el tronco?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Pues si bastante comparado con la primera foto parece otro, y eso que ha sufrido todas las novatadas posibles, incluso le hice un trasplante fuera de fecha y le corté como la mitad de las raíces cuando se las miré cuando se quemó. Este año que lo estoy llevando bien será para verlo como se pondrá de grande.

Un saludo maestro!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas tardes a todos, le he hecho este trabajo, eliminar las ramas que estaban en interiores de curvas y he rebajado los tocones, para que no quede una cicatriz abultada.

Imagen

Imagen

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Hola, hace una semana que llueve todos los días y queda una semana que estaremos igual, quería mostraros esta técnica que le he aplicado, es para evitar un posible exceso de riego. Inclinando la maceta la cantidad de agua que el sustrato retiene por capilaridad es menor, puesto que la maceta es más alta ahora. Esta "técnica" se aplica también cuando tenemos una rama o una mitad del árbol más débil que el resto del árbol, en este caso inclinamos la maceta para que esa parte débil reciba más sol y esté más alta para vigorizarla.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Holaaa, actualizo como va el arbol, las heridas que ya han cerrado hace un mes que ya cerraron totalmente de hecho, y del primer anuncio de la llegada del otoño.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por David Cortizas »

Increíble cómo ha cerrado la cicatriz
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Heyy hola qué tal, os sigo contando cómo va la evolución de este árbol, hará un mes más o menos que lo trasplante.
No os puedo poner fotos pero le corté bastante raíz, como la mitad, pero sin peligro realmente en un arce. Eliminé algunas raíces gruesas casi desde la base y le recorté un poco dejando el nebari así plano, sin raices saliendo debajo del tronco, y le limpie todo el sustrato de las raíces para poder ver, aunque luego lo plante en la misma maceta reutilizando la misma tierra habiendole quitado antes el polvillo, raíces y eso, y luego lo pasé a un lugar más protegido del viento y sombrío.

Al cabo de unos días me di cuenta de que el sustrato se me secaba muy rápido, lo que era especialmente peligroso al estar recién trasplantado y haberle dado bastante caña, así que le puse vermiculita por encima para que se secase más lento, que es un sustrato que retiene mucha agua, tiene aspecto de esponja, y como unas dos semanas más tarde más o menos lo aboné con Joy agris.

Os muestro un trabajo que le he hecho hace poco en el apice que le quité algunas hojas pero dejé intactos los brotes que iban hacía afuera para que siguiesen creciendo y engordando el teonco pero que no tapasen el sol a las ramas bajas, que son las que me servirán para el diseño y estan mas debiluchas de lo que me esperaba.

Y esto he flipado al verlo, juraría que está sacando un brote desde la raíz, no parece una mala hierba, me ha sorprendido no sabía que podían brotar desde la raíz, pocas especies lo pueden hacer aunque sea raramente. Parece que sugiere que quiere ser un doble tronco, lo que pues podría ser aunque no estaba en los planes, pero a mí precisamente me gustan mucho no se porque, genial jeje me gusta cómo piensa [emoji16][emoji28], un abrazo!!

ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por KimSan »

Apunta manera de shohin tu arbolito Pau [emoji848]. Piensa que si le dejas el chupon de raíz el resto del arbol ira mas lento.
Un Saludo y buen trabajo [emoji108]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Gracias maestro, no se me havia ocurrido lo de hacerlo shohin es buena idea, mi idea desde que lo empecé es hacerlo de unos 40 cm, pero es posible que lo haga mas pequeño a ver el arbol que es lo que voy viendo que pide más, y el chupón aunque seguramente no lo utilizare de momento lo dejare a ver como se desarroya, me parece curioso y también es algo que puede ir bien para hacer el nebari más grande, no? y porque quizás lo aproveche para hacer un padre hijo, porque sale en el punto perfecto para hecerlo, y además estaria chulo porque realmente es hijo del grande, los caminos del bonsai son inescrutables haha, se me han desecho todos los planes que tenia respecto al diseño con este arbol, a ver que termino haciendo. estaría bien o os invito a que me hagais sugerencias sobre diseño , lo que vosotros haríais o veis que a mi seguro que muchas veces se me habrá escapado y vamos en definitiva intercambiar impresiones respecto a diseño que creo que estaría guay ,un abrazo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por KimSan »

Buenas Pau
Te pongo una idea de diseño. Yo no soy un artista del dibujo como tu [emoji26].

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado