Formación de Arce campestre cero.

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Ese es mi uerte el dibujo pero cada uno destaca en lo suyo, tu idea se entiende perfectamente no hace falta hacerlo muy complicado como yo para que se entienda te lo has currado que es lo importante. Tu idea de diseño me gusta mucho, osea que tú le ves cara de shoin padre hijo, y si, yo creo que hay que tenerlo en cuenta en el diseño ese brote, o almenos dejarlo a ver cómo se desarroya, en cualquier caso me va a costar cortarlo, así que sí, está decidido que será un doble tronco , a no ser que sea un chupón muy fuerte que le quite vigor al resto del árbol como me comentabas antes , pero en principio se queda, en la siguiente foto que suba le veréis más crecido seguro jeje, y para cortar siempre hay tiempo, mejor pensárselo 50 veces porque un brote ahi tan perfectamente posicionado para hacer un doble tronco seguramente no lo eche nunca más, en el mismo punto seguro que no. La idea del diseño que tengo en mente es básicamente la que pones tu, tengo pendiente hacerle mi versión complicada. Un abrazo!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] Seguiré tu proyecto

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Pero este árbol lo quiero hacer más grande, aún le queda mucho pero piensa que será mucho más gordo con un tronco guai para hacerlo de unos 40-50cm. Será más fácil así también, porque en un shoin es complicado hacer la estructura de ramas al ser todo muy pequeño, y más en este que seria más complicado al ser doble tronco, hay que tener en cuenta que los espacios son tan importantes como las ramas cuando se diseña ,es curioso pero es así, pero es como yo lo hago , mi opinión de lo que es mejor a la hora de diseñar, porque por ejemplo está la escuela de volumen creo que se llama, que hacen un seto que no se ve ni el tronco ,sobretodo cuando el árbol está en hoja, que tampoco está mal.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Kim tu diseño es clavado a este bonsai famosísimo, uno de los mejores bonsáis del reino Unido, de Peter Chan, a ver si consigo que se le parezca.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por KimSan »

PauAlonso escribió:Kim tu diseño es clavado a este bonsai famosísimo, uno de los mejores bonsáis del reino Unido, de Peter Chan, a ver si consigo que se le parezca.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es un diseño bastante típico [emoji16], pero el tuyo con la primera rama saliendo del nebari. Este la primera rama sale del corte.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Saludos, desde la ultima vez se ha alargado mucho, es una barbaridad lo gordo que se está poniendo, ha engordado como al doble exagerando solo un poco en un par de meses o así, y tenemos otro chupón; o nebari de la leche o triple tronco, una de dos, Que haríais vosotros? La foto es desde la espalda.

Imagen

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Keiichi »

Dejalo tirar todo este año! Esos dos chupones engordaran el nebari, pero no tienes porque quitarlo ahora ni dejarlo en invierno, cuando trasplantes y veas el nebari decides el que.
Eso si, tocaria cortar donde te salen 3 ramas, a final de otoño quitaria la mas fuerte como minimo.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Okey , eso haré creo que es lo que conviene hacer tambien .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas!, Vuelvo para contaros una mala noticia , se me ha frito el árbol aunque no ha pasado nada saldrá adelante, me he dado cuenta rápido pero ha sido hoy esto, ha sido en unas pocas horas que se ha secado, de hecho esta mañana lo he regado a las ocho, aunque muy superficialmente, pero con el calor y que quizás la maceta es pequeña también supongo se ha secado tan rápido que ni se han languidecido los brotes en las puntas que es lo que normalmente miro para regar, aunque no hay que llegar a ese punto.
Pero lo he visto enseguida y rascando el árbol está verde, así que ha sido como un defoliado sin mas, os lo enseño como estaba que las hojas estaban verdes de tan rápido que se ha secado, lo he regado y puesto a la sombra. Es alucinante el calor que hace, me lo he encontrado así que serían las 16h.
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Last_Alexiel »

¡¡¡Madre mía, qué impresión!!! :shock:

Espero que en general esteis tomando precauciones por los territorios afectados.

Un saludo y mucha suerte!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados