Formación de Arce campestre cero.

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Pues asi va la cosa, la primera rama se ha salvado y además de este brote también está inchando yemas por otros sitios.
Imagen
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Last_Alexiel »

Bua!! Genial!!! :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, actualizo. Así está la cosa todavía.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, desde actubre que no lo actualizo, poco habia que decir, la brotacion que sacó que podeis ver en la foto del post anterior quedó en nada porque llegó el otoño y el árbol desde entonces ha estado parado. Actualmente está brotando fuerte, con lo mal que lo ha pasado este árbol la cosa por fin va viento en popa, a ver si este año no hay más percances y lo puedo llevar por el buen camino.
Imagen

Saludos !
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Sigue estando bastante jodido aún, no ha crecido nada desde la ultima foto, y eso en un arce es señal de que está muy fastidiado. Tengo el problema que la hoja está como lánguida, no se si sabréis a que se puede deber o si me aconsejar algo, gracias de antemano.
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Keiichi »

Que lastima Pau, yo solo he tenido uno y me paso igual que a ti! Me parece que lejos de la fama de ser mas duros o mas adaptados a nuestro clima... En realidad son mas delicados que un burguer o un atropurpureum...
El mio deduci que fue por exceso de riego, porque parecia un ataque de hongos, al sacarlo ya muerto tenia muy pocas raices y se deshacian al tocarlas.
Me llamaran loco pero te diria que lo trasplantes lavando las raices con manguera o en un cubo de agua y lo metas en sustrato bien drenante y a la sombra 30 dias, maxima luz pero sin sol directo. Asi veras las raices y si fuera otra cosa seguira brotando. Esta claro que si sigue asi se morira.

PD: Por casualidad has abonado al poco tiempo de brotar? Suelen ser delicados y se marchitan las hojas.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

Mañana le miraré las raíces y antes de hacer un trasplante lo subo a ver que te parece o os parece. Yo creo que si que son fuertes, aquí en Barcelona se dan sin problema, no tienen problemas con el calor en verano como los palmatum por ejemplo, pero algo raro pasa, seguro que en la raíz sea lo que sea, si. El sustrato drena bien, es akadama y kiriu, y la ultima vez que lo trasplanté fue hace dos años pero en este tiempo apenas habrá hecho raíces por el problema que tuve que se me secó y el sustrato está suelto todavía.
Ya lo he abonado, después de brotar, pero hace mucho que no lo abono, hace como dos meses, y las hojas se has puesto así hace pocos días.
Quízás simplemente tuve un fallo con el riego algún día no se, porque fue de un día para otro que se puso así y el árbol no empeora a pesar de que lo tengo a pleno sol y lleva con las hojas así varios días, pero lo dudo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Keiichi »

Pues quiza el abono lo ha quemado un poco al ser hojas muy jovenes.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por PauAlonso »

El sustrato está muy suelto todavía y de raíces yo lo veo bien, a ti que te parece? Yo creo que no queda otra que rezar a los dioses, a los antiguos y a los nuevos por lo menos lo he puesto a la sombra y a ver que pasa, porque trasplantarlo ahora yo creo que me lo cargo,
Imagen
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Last_Alexiel

Re: Formación de Arce campestre cero.

Mensaje por Last_Alexiel »

Las raíces creo que son de las hierbas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados