Más basuradori!!!

Responder
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Más basuradori!!!

Mensaje por batore3 »

Esto me lo he encontrado hace un rato en la basura y ya está trasplantado y cruzando los dedos. Parece un Benjamina variegata

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Más basuradori!!!

Mensaje por Joshhhua »

Hola Batore. Yo tenia un benjamina que creció en un macetón y el año pasado tras hacerle varios acodos aéreos me decidí a intentar hacer un bonsái con él. Tenía tres ramas grandes que se habían fusionado y las dejé más bajas que las tuyas, a distinta altura, con poda drástica de raices y brotó muy bien, mi sorpresa fue que los troncos que resultaron de la poda, gordos y pelones, los metí en el jardín por no tirarlos y también brotaron. Suerte.
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Más basuradori!!!

Mensaje por batore3 »

Gracias por los ánimos joshua..a ver si agarra y lo dejo crecer libremente todo el año para que se recupere. Después ya pensaremos en injertos donde no tenga ramas etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: Más basuradori!!!

Mensaje por ficusin »

Anda, que suerte Batore! A ver si echa raíces y empieza a crecer y ramificarse.
Sí que es un ficus benjamina variegata. Ten cuidado con las defoliaciones, que los benjamina no responden muy bien a ellas.
Ya iremos viendo su evolución!
Avatar de Usuario
merlo_sobradiel
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016 10:12
Contactar:

Re: Más basuradori!!!

Mensaje por merlo_sobradiel »

Estamos en racha !!habra que mirar por los contenedores [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]!!suerte y paciencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados