Saludos!

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Hola amig@s! Me acabo de presentar en el foro de ficus y ahora me toca en éste. Pues bien, me llamo Santi y soy prácticamente novato en éste mundo, aunque siempre hay un comienzo. Ésta es mi pequeña zelkova nire

Imagen

La foto no es muy buena, ya lo sé. Pero iremos mejorando. De momento está brotando como loca y no tengo ni idea de como la voy a diseñar. Así que dejaremos que "se exprese" y luego veremos.

Un saludo, nos vemos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Victor Lopez »

A disfrutar. A mí me acababan de dar unos esquejes de zelkova nire. [emoji106]

Víctor
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Alex79 »

Hola bienvenido.

Está bien chula tu zelkova, a poco que la trabajes te queda de diez.
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Alex79 escribió:Hola bienvenido.

Está bien chula tu zelkova, a poco que la trabajes te queda de diez.
A ver si ésta tarde hago unas cuantas fotos mejores y entre todos le damos una pensada al diseño, que me trae loco.

Saludos!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
juanjulio0000
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2015 18:18
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por juanjulio0000 »

Esta muy bonita!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Hola de nuevo, Pues un año después, os traigo de nuevo a la pequeña nire con sus zapatitos nuevos. La acabo de trasplantar a una maceta un poco más grande, para favorecer un poco el cultivo. La verdad es que está despeinada y sin trabajar, ya que el año pasado solo la pincé un poco para que no se fuera de madre. Mi idea era dejar esa rama que se ve a la derecha larga, para crear ahí una masa verde y darle algo de fuerza por ese lado. Debería haber retrasado un poco la brotación creo yo, pero bueno, para eso siempre hay tiempo. Saludos!

Imagen
Seisnueve
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jul 2018 07:18
Ubicación: Albir - Alicante - España
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Seisnueve »

Yo entiendo poco, pero lo veo guapo, que el trono tenga ese diámetro y tan corto me gusta. A ver que te dicen los expertos
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Esteban F. »

Santi Escorial escribió:Hola de nuevo, Pues un año después, os traigo de nuevo a la pequeña nire con sus zapatitos nuevos. La acabo de trasplantar a una maceta un poco más grande, para favorecer un poco el cultivo. La verdad es que está despeinada y sin trabajar, ya que el año pasado solo la pincé un poco para que no se fuera de madre. Mi idea era dejar esa rama que se ve a la derecha larga, para crear ahí una masa verde y darle algo de fuerza por ese lado. Debería haber retrasado un poco la brotación creo yo, pero bueno, para eso siempre hay tiempo. Saludos!

Imagen
Yo acodaria o cortaría y esquejaria dónde está la marca azul y lo diseñaría de nuevo con los brotes que largué y la haría bien compacta... (Aclaro que eso haría yo) sacándole provecho al tronco de abajo...Imagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yohansul
Mensajes: 126
Registrado: 30 Jul 2015 17:55
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por yohansul »

Yo también haría eso !!! La mía brota de todas partes del tronco, así que no sería difícil rediseñarla !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Santi Escorial »

Siempre dicen que el mundo es de los valientes... y yo la verdad es que me he atrevido más bien poco a hacer nada con los bonsais. Lo del acodo no me parece mal, la verdad. Dejar un toconcete y a partir de ahí ver que hago... Esperaré a que esté desnudo de nuevo y valoraré entonces. Gracias!
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados